Menú

Flamenco Festival USA comienza hoy en el NY City Center con el Ballet Nacional

Homeen vivoFlamenco Festival USA comienza hoy en el NY City Center con el Ballet Nacional

LOS TEATROS MÁS PRESTIGIOSOS DEL MUNDO, COMO EL CARNEGIE HALL, EL NY CITY CENTER O EL LINCOLN CENTER SON LOS ANFITRIONES DE ESTA CITA ANUAL QUE MUESTRA EL TRABAJO DE 12 COMPAÑÍAS FLAMENCAS, QUE HARÁN DISFRUTAR EN 41 REPRESENTACIONES A UN PÚBLICO ESTIMADO EN 40.000 PERSONAS GRACIAS A LOS ARTISTAS MÁS IMPORTANTES DEL PANORAMA FLAMENCO ACTUAL.

Flamenco Festival New York 2018 se inaugura hoy viernes 2 de marzo con el aclamado Ballet Nacional de España, que representará en el NY City Center hasta el día 4 Suite Sevilla, un programa que comprende cuatro trabajos que celebran el pasado y el presente de la danza española. Bajo la dirección de Antonio Najarro, los bailarines se forman en estilos españoles variados, incluyendo danzas regionales, folclóricas, boleros y, por supuesto, flamenco. El programa incluye dos de sus trabajos más reconocidos, la Farruca de Juan Quintero y los Ritmos de Alberto Lorca, además de dos piezas más contemporáneas: la Soleá del Mantón de Blanca del Rey y la Suite Sevilla de Najarro, para 35 bailarines. Además, el BNE viajará también hasta Miami, dentro de las citas de Flamenco Festival On Tour, para representar del 8 al 10 de marzo este espectáculo en el Adrienne Arsht Center.

Esta XV edición de Flamenco Festival se prolongará hasta el 24 de marzo con actuaciones de artistas como Carmen Linares, Arcángel, Marina Heredia, Chano Domínguez, Eva Yerbabuena, José Antonio Rodríguez, Antonio Lizana, Niño de Elche, La Banda Morisca o Rosalía & Raül Refree. También volverán a ser protagonistas en la programación los estimulantes encuentros que siempre fomenta el Festival, como el de Los Habichuela con los O’Farrill, el de Dorantes con Adam Ben Ezra y Tim Ries o el de Jesús Carmona con Joaquín de Luz y David Neumann. Y además, el ciclo Flamenco Eñe de la Fundación SGAE volverá a Estados Unidos en esta edición, de la mano de Flamenco Festival, dedicado a las expresiones del arte flamenco actual que representan artistas como Angelita Montoya, Naike & Paquete, Rycardo Moreno o Daniel Casares. Espacios de tanto prestigio como el citado New York City Center, Carnegie Hall, Town Hall, Joe’s Pub, Roulette o Schimmel Center for the Arts acogerán esta XV edición.

Y a estas citas en Nueva York se le unirán otras 17 funciones más de Flamenco Festival On Tour, que dieron comienzo esta semana con las actuaciones de Eva Yerbabuena en el Rialto Center de Atlanta y el Théâtre Maisonnueve de Montreal y se extenderán a 7 ciudades diferentes a lo largo de los Estados Unidos, con parada en grandes capitales como la citada Miami, que de nuevo se convierte en una de las más queridas sedes del Festival, además de Boston, Los Angeles, San Francisco, Irvine o Portland, y también de Canadá, como Montreal. El Ballet Nacional de España, el Tempo de Luz de Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia, el baile de Jesús Carmona y Eva Yerbabuena, el piano de Dorantes, el cante de Niño de Elche, Rosalía y Naike Ponce, y el toque de Raül Refree, Paquete y Daniel Casares serán los exponentes de nuestro flamenco por toda Norteamérica, hasta el 25 marzo.

Flamenco Festival Nueva York se presenta en colaboración con New York City Center, Carnegie Hall, Town Hall, Jazz at Lincoln Centerr, Schimmel Center, Roulette, Joe’s Pub y la Foundation for Iberian Music at Cuny Graduate Center; y cuenta con el apoyo de INAEM, la Fundación SGAE, Acción Cultural Española (AC/E), Howard Gilman Foundation, the Harkness Foundation, el Consulado de España en Nueva York, la Oficina Cultural de la Embajada de España en Estados Unidos a través de su programa SPAIN arts & culture y la Oficina de Turismo de Nueva York. Flamenco Festival Miami se presenta en colaboración con el Adrienne Arsht Center y cuenta con el apoyo del INAEM.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo

Con su sede principal en Nueva York, y tras 22 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores. Sólo en su última edición, la XV, ha viajado a Londres, Manchester, Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Montreal, Los Angeles, San Francisco, Irvine o Portland.

Flamenco Festival en 2018

Estas nuevas ediciones de Flamenco Festival han llegado a…

130
Artistas
29
Teatros
+50k
Espectadores
Time Out NYC
La música llena de vida y la apasionada coreografía probablemente te hagan gritar ¡olé!
Dance Tabs
Una larga ovación del público en pie, en medio del espectáculo, que rara vez he presenciado
FacebookInstagramTwitterPage 1
FacebookInstagramTwitterPage 1