Menú

Carmen Linares, Premio MIN al Mejor Álbum Flamenco

Homeen vivoCarmen Linares, Premio MIN al Mejor Álbum Flamenco

Carmen Linares, quien junto a Arcángel y Marina Heredia actuará este sábado en el mítico Carnegie Hall de Nueva York dentro del programa de la XV edición del Flamenco Festival con la producción “Tempo de luz”, ha sido galardonada en los premios MIN al mejor álbum de flamenco por “Verso a verso”, distinción que se suma al VI galardón “Leyenda del Flamenco”, por su aportación al mundo y a la historia del flamenco que recibió el pasado noviembre.

También este fin de semana tendrá lugar el espectáculo “Versos olvidados” de Angelita Montoya, en el que rinde homenaje con su voz a las mujeres poetas de la Generación del 27: los versos de Cristina de Arteaga, Concha Méndez, Gloria de la Prada, María Teresa Roca de Togores, Ana María Martínez Sagi, Carolina Valencia, y Zenobia Camprubí en el 90 aniversario de la efemérides, son la valiosa materia prima de este sincero homenaje con música de Alejandro Benavides. Aquí puedes encontrar retratos de Angelita Montoya.

El último fin de semana de marzo el público de Nueva York recibirá en Jazz at Lincoln Center del 22 al 24 la muestra de la residencia artística que el pianista Dorantes ha desarrollado junto a Adam Ben Ezra y Tim Ries, saxofonista de Rolling Stones. Este programa en el que dialogan flamenco y jazz, reúne a tres artistas excepcionales, conocidos por derribar barreras musicales usando elementos de géneros y estilos variados en sus trabajos innovadores. Dorantes tiene una energía creativa que desafía los parámetros convencionales del flamenco y un estilo compositivo sin precedentes, elabora una música cargada de inteligencia, de una verdad flamenca con evocaciones jazzísticas. Un camino diferente, un viaje distinto para el flamenco, una aventura bien definida, clara e intencionadamente rompedora.

Uno de los espectáculos más esperados y que ya tiene las entradas agotadas es el debut en Nueva York de Rosalía, cantaora revelación que el viernes 23 pondrá en pie al público de Joe’s Pub junto a Refree con su apuesta renovadora, eléctrica y emocional.

Cerrará la XV edición de Flamenco Festival NY el excepcional encuentro musical Legendary Musical Dynasties, entre la Familia Habichuela, representada por Pepe Habichuela y Josemi Carmona junto con la voz de Kiki Morente, la poderosa percusión de Bandolero y la sobresaliente danza de Alba Heredia, y los artistas de la familia O’Farrill, antológica saga musical sobresaliente en el jazz afro latino. Arturo O’ Farril, pianista hijo de Chico O’Farrill y su hijo el trompetista Adam O’Farrill dialogarán en Town Hall en un encuentro histórico.

Los teatros más prestigiosos del mundo, como el Carnegie hall, el NY City Center, o el Lincoln Center están siendo los orgullosos anfitriones de esta cita anual que continúa su trabajo mostrando el trabajo de 12 compañías flamencas, que en sus 41 representaciones están haciendo disfrutar a un público estimado en 40.000 personas con los artistas más importantes del panorama flamenco actual.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo

Con su sede principal en Nueva York, y tras 22 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores. Sólo en su última edición, la XV, ha viajado a Londres, Manchester, Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Montreal, Los Angeles, San Francisco, Irvine o Portland.

Flamenco Festival en 2018

Estas nuevas ediciones de Flamenco Festival han llegado a…

130
Artistas
29
Teatros
+50k
Espectadores
The Independent
Sadler's Wells ha encontrado oro con su muestra anual de flamenco
The Times
Una elegante plataforma para los tres talentos, tan distintos, de sus cantaores protagonistas
FacebookInstagramTwitterPage 1
FacebookInstagramTwitterPage 1