Menú

Últimos días del XV Flamenco Festival New York

Homeen vivoÚltimos días del XV Flamenco Festival New York

La XV edición de Flamenco Festival Nueva York se despide este fin de semana de los teatros de la ciudad promoviendo el diálogo musical entre el flamenco y otras culturas, como el que tendrá lugar el sábado 24 en Town Hall con el encuentro de dos dinastías musicales legendarias como son los Habichuela, representados por Pepe Habichuela, su hijo Josemi Carmona, Javier Colina, Bandolero, Kiki Morente (hijo del cantaor Enrique Morente) y Alba Heredia, y los O’Farrill, con la presencia del ganador de un Grammy Arturo O’Farrill y su hijo Adam.

El género flamenco también se fusiona con el jazz en el teatro Jazz at Lincoln Center Dizzy’s Club Coca-Cola, del jueves 22 al Sábado 24, gracias al encuentro de cuatro músicos excepcionales: el virtuoso pianista Dorantes y su percusionista Javier Ruibal, el compositor multi-instrumentista y virtuoso del contrabajo Adam Ben Ezra y el famoso saxofonista de los Rolling Stones, Tim Ries.

Para finalizar el icónico espacio Joe’s Pub albergará los esperados espectáculos de la cantaora Naike Ponce y el guitarrista Paquete con su espectáculo “Con nombre de mujer”, el jueves 22, y el guitarrista malagueño Daniel Casares, el sábado 24, quien presentará su homenaje musical a Pablo Picasso, “Picassares”, ambos espectáculos incluidos en el programa de la Fundación SGAE “Flamenco Eñe”, que por segundo año consecutivo se integra en la edición neoyorquina de Flamenco Festival. También en Joe’s Pub tendrá lugar uno de los espectáculos más esperados, que cuenta ya con sus entradas agotadas: el debut en Nueva York del dúo formado por Rosalía & Raül Refree, que se estrenan en la capital con “Los Ángeles”, una apuesta renovadora de flamenco actual, eléctrica y emocional.

Estos espectáculos se complementan con actividades adicionales como la conversación en torno a Musical Dynasties con la asistencia del clan Habichuela: Pepe, Josemi y Javier Colina (CUNY Graduate center, viernes a las 7 de la tarde) y por su parte Naike y Paquete quienes participarán en la conferencia Weaponizin Flamenco: Embodied Voices for Social Change (New York City Center, jueves a las 6.30 de la tarde). Ambas iniciativas se llevan a cabo con la colaboración de K. Meira Goldberg y la Foundation for Iberian Music. En este enlace puedes consultar más información sobre estos encuentros.

Por otra parte los conciertos incluidos en el programa Flamenco Festival On Tour también finalizan este fin de semana con el espectáculo que tendrá lugar en Miami, en el cual FUNDarte tiene el placer de recibir a toda una Flamenco Rave, que incluye a Dorantes, Daniel Casares, Naike y Paquete y Rosalía & Raül Refree en concierto, el domingo desde las 6 de la tarde en el Miami Dade County Auditorium.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo

Con su sede principal en Nueva York, y tras 22 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores. Sólo en su última edición, la XV, ha viajado a Londres, Manchester, Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Montreal, Los Angeles, San Francisco, Irvine o Portland.

Flamenco Festival en 2018

Estas nuevas ediciones de Flamenco Festival han llegado a…

130
Artistas
29
Teatros
+50k
Espectadores
The Independent
Sadler's Wells ha encontrado oro con su muestra anual de flamenco
ABC
El mes de Febrero se ha convertido ya en el mes jondo de Nueva York
FacebookInstagramTwitterPage 1
FacebookInstagramTwitterPage 1