Menú
Homeen vivoGala Flamenca

Gala Flamenca

Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero, María Moreno y María Terremoto protagonizan la Gala Flamenca 2019 producida por Flamenco Festival.

El estreno absoluto del espectáculo tuvo lugar el pasado 13 de junio en el marco del Festival Suma Flamenca, en los Teatros del Canal.

La producción podrá verse en el Flamenco Festival Londres 2019, los días 12 y 13 de julio.

 

Los exponentes de la danza flamenca de Cádiz Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero y María Moreno, con la participación de la cantaora jerezana María Terremoto como artista invitada, estrenan de forma absoluta en el marco del Festival Suma Flamenca, la Gala Flamenca 2019 producida por Flamenco Festival.

Tras su estreno absoluto en los Teatros del Canal, la Gala podrá verse en el Flamenco Festival Londres 2019 los días 12 y 13 de julio en el Sadler’s Wels Theatre.

Dirigida por Manuel Liñan, la Gala Flamenca construye un diálogo entre artistas como escaparate de lo mejor del arte jondo. Esta convocatoria anual reúne en esta ocasión sobre el escenario a tres bailaores que sin duda lideran la escena flamenca actual. La jerezana Mercedes Ruiz es una referencia dentro de su generación por revalorizar la tradición del baile flamenco. La bailaora nos habla de flamenco desde la más absoluta verdad y con un imponente virtuosismo (Financial Times). Eduardo Guerrero, maravillosamente extravagante (The New York Times), destaca por su técnica depurada, un profundo conocimiento del flamenco y un carisma arrebatador que le confieren el estatus de prodigio del flamenco. Al igual que Eduardo, María Moreno estuvo unida a la Compañía de Eva Yerbabuena durante años, antes de empezar su carrera en solitario. Frescura, desparpajo, calidez y gracia (Diario de Sevilla), son algunos de los atributos que definen a María. La bailaora rinde homenaje al estilo tradicional de su ciudad, Cádiz, añadiendo su propio sello lleno de expresividad, originalidad y pasión. Para esta ocasión tan especial, los tres bailaores estarán rodeados de un cuadro de músicos y cantaores excepcionales, incluyendo a la joven estrella María Terremoto; o al guitarrista Santiago Lara.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

Flamenco Festival en 2020

Han vivido las últimas ediciones de Flamenco Festival…

130
Artistas
38
Teatros
+50k
Espectadores
Time Out NYC
La música llena de vida y la apasionada coreografía probablemente te hagan gritar ¡olé!
Dance Tabs
Una larga ovación del público en pie, en medio del espectáculo, que rara vez he presenciado
Facebook Instagram Twitter Page 1 youtube
Facebook Instagram Twitter Page 1 youtube