Homeen vivoFlamenco Festival Celebra sus 20 años en Nueva York

Flamenco Festival Celebra sus 20 años en Nueva York

Bajo el lema “Breaking walls, uniting worlds” (Rompiendo muros, uniendo mundos) entre el 13 de marzo y el 6 de abril, el Festival desplegará su monumental programación, la mayor muestra de flamenco presentada fuera de España, en 20 espacios de la ciudad de Nueva York, para luego alcanzar otras 8 ciudades de Norteamérica con un total de 83 funciones a cargo de 29 compañías en 31 espacios diferentes.

Confluirán en esta edición número 20 artistas de distintas generaciones para los que la libertad es el auténtico motor de creación, que abren caminos y rescriben los lenguajes de la danza flamenca como María Pagés, Israel Galván, Rocío Molina, Manuel Liñán, Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero, María Moreno, La Chana, Patricia Guerrero, Sara Cano, Leonor Leal o el Siudy Flamenco Dance Theater.

De la tradición a la innovación, del sonido clásico a la redefinición del compás flamenco de la mano de artistas como Miguel Poveda, Niño de Elche, Rocío Márquez, Marco Mezquida & Chicuelo, Aurora, Kiki Morente, José del Tomate, Rancapino Chico, Dani De Morón + Yotam Silberstein, Rosario La Tremendita, Antonio Lizana, Maui, Newbojaira + Randy Brecker, Los Voluble o Santiago Lara.

Tras 20 años de labor, Flamenco Festival forma parte de la programación habitual de importantes escenarios del mundo y es plataforma de lanzamiento internacional para sus artistas. En este sentido Flamenco Festival se consolida como una ventana abierta a lo mejor de la expresión flamenca actual, la que se nutre del bagaje más tradicional pero también, la que a partir de ese mismo origen reinventa, recrea, remueve y retuerce, la que aplica la más absoluta libertad como motor de creación, ofreciendo un horizonte artístico plural y diverso.

Flamenco Festival brinda así a los artistas un espacio donde manifestarse abiertamente, sin censuras ni límites, sin etiquetas ni clichés, con honestidad y verdad. Al mismo tiempo propone un nuevo punto de vista al espectador, apelando a una actitud curiosa y abierta a la evolución, receptiva ante la transformación y ávida de nuevas sensaciones.

Hasta la fecha Flamenco Festival ha ofrecido 696 representaciones y presentado 137 compañías en 90 espacios de todo el mundo, de la mano de todos los grandes nombres del flamenco de los últimos 20 años: figuras en lo más alto de sus carreras como Sara Baras, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Carmen Linares, Tomatito, María Pagés, Manuela Carrasco, Israel Galván, Gerardo Núñez, Carmen Cortés, Rocío Molina, Olga Pericet, Rocío Márquez, Rosalía o Rafaela Carrasco, y también genios que ya no están entre nosotros, como Paco de Lucía o Enrique Morente

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

Somos la plataforma internacional para Flamenco más importante del mundo.

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
59
Teatros
1.6M
Espectadores
The Independent
Sadler's Wells ha encontrado oro con su muestra anual de flamenco
Time Out NYC
La música llena de vida y la apasionada coreografía probablemente te hagan gritar ¡olé!