Homeen vivoCreadores que rompen barreras para crear nuevos lenguajes en la danza

Creadores que rompen barreras para crear nuevos lenguajes en la danza

La danza es la expresión flamenca más universal y, por eso, siempre ha contado con un lugar privilegiado en la programación de Flamenco Festival. Este año, apostamos por creadores que, desde la ruptura con lo establecido, están creando nuevos lenguajes, propuestas arriesgadas que llegarán a Nueva York esta primavera. 

Como una declaración de intenciones, Israel Galván vuelve a Nueva York para inaugurar el Festival en el Skirball. Pocos artistas de la danza flamenca han roto moldes y rebasado lo consensuado como este genio sevillano capaz de trasgredir el espacio y la memoria con su forma eléctrica de versionar lo establecido. Su ‘Fla.co.men’ está a la altura de creaciones tan rompedoras como ‘Caída del cielo’, el espectáculo que presentará en esta edición de Flamenco Festival Rocío Molina cuya energía formal, riesgo y virtuosismo serán suficientes para seguir poniendo en pie a crítica y público.

La maestría y majestuosidad de María Pagés, pionera en la comprensión del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo, tomarán forma en el espectáculo ‘Una oda al tiempo’, una revisión ecléctica y polimorfa de la tradición cultural española.

La alegría y la vitalidad se materializarán en la programación de FF de la mano de Manuel Liñán y su ‘¡Viva!’, un espectáculo que desafía prejuicios y tabúes, una celebración de la libertad de movimiento. 

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
Time Out NYC
La música llena de vida y la apasionada coreografía probablemente te hagan gritar ¡olé!
The Times
Una elegante plataforma para los tres talentos, tan distintos, de sus cantaores protagonistas