Homeen vivoEl flamenco en diálogo con otros estilos musicales para crear nuevos caminos

El flamenco en diálogo con otros estilos musicales para crear nuevos caminos

La fusión, el maridaje de estilos, la convivencia de tendencias musicales se materializa en Flamenco Festival de la mano de propuestas que buscan la proximidad de culturas.

El aclamado guitarrista flamenco Dani de Morón se une al músico israelí Yotam Silberstein en una nueva cita de ‘Flamenco meets Jazz’, desmantelando las barreras entre ambos estilos musicales. Las mismas conexiones podrán materializarse en el recital ‘No hay dos sin tres’ que darán forma la guitarra de Chicuelo & Mezquida al piano. En esta línea se presenta también el proyecto neoyorkino New Bojaira, acompañado de Randy Brecker, con su nuevo trabajo ‘ZorongoBlu’; así como el gaditano Antonio Lizana, que presentará ‘Oriente’ bajo la etiqueta Jazz Eñe, y en colaboración con la Fundación SGAE, un recorrido a través de sus dos trabajos discográficos que cruzará puentes desde los palos más sobrios del flamenco hasta el jazz más vanguardista completando un espectáculo vibrante e intenso.

Siguiendo esta trama artística que busca la mezcla y el mestizaje de estilos y culturas, se presentan de la mano de Flamenco Festival por primera vez en Nueva York artistas con trayectorias solidas como el cordobés Lin Cortés, que presenta su trabajo ‘Gitanerías’ en el que mezcla el rock con la bulería y la psicodelia con la soleá; o nuevos talentos como los Aurora llenando de energía y frescura los escenarios con su revisión contemporánea de las canciones tradicionales de Manuel de Falla, evolucionando hacia lenguas que transgreden las sonoridades tradicionales y explorando la fusión con otras estéticas.

Con espectáculo integral propio se presentarán en Nueva York Cuatro Gatos, o lo que es lo mismo, Oruco (bailarín de flamenco y percusionista), Eduardo Trassierra (guitarrista), Kiko Peña (vocalista) y Pablo Martin Jones (percusionista), para ofrecer la recreación de un clásico tablao flamenco con un toque moderno que surge de su trabajo junto a la iconoclasta coreógrafa y creadora Rocío Molina.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

Somos la plataforma internacional para Flamenco más importante del mundo.

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
59
Teatros
1.6M
Espectadores
The Times
Una elegante plataforma para los tres talentos, tan distintos, de sus cantaores protagonistas
Dance Tabs
Una larga ovación del público en pie, en medio del espectáculo, que rara vez he presenciado