Homeen vivoMás allá de Nueva York... Flamenco Festival On Tour recorre Estados Unidos

Más allá de Nueva York… Flamenco Festival On Tour recorre Estados Unidos

El mejor flamenco actual toma Estados Unidos. Además de Nueva York, los artistas que forman el cartel de Flamenco Festival este año recorrerán el país de costa a costa. 

Miami, Sarasota, Chatham, Boston, Chicago, San Francisco y Los Ángeles acogerán las propuestas de este año para Flamenco Festival On Tour, la extensión de Flamenco Festival más allá de Nueva York.

Las mejores voces del flamenco actual, las que heredan la tradición y las que apuestan por la ruptura para crear nuevos caminos en el flamenco, estarán presentes en esta edición.

Niño de Elche es un artista multidisciplinar que combina su particular flamenco con performance, poesía, improvisación, rock y electrónica. Miguel Poveda es uno de los cantantes de flamenco más populares e innovadores con más de 30 años sobre los escenarios. Rocío Márquez se ha hecho un nombre como una figura destacada en la escena flamenca contemporánea del mundo que entrelaza la tradición con la vanguardia. El cantaor Kiki Morente proviene de una legendaria familia musical y ha estado tocando junto con su hermana Estrella Morente durante algunos años.

El guitarrista José del Tomate, aclamado por su notable técnica y expresiones rítmicas, es considerado como uno de los mejores guitarristas flamencos de la nueva generación. Surgido de la fábrica de Taller de Musics, en Barcelona, ​​Los Aurora ha conquistado en solo tres años varias etapas de todo el mundo. Admirado como saxofonista, vocalista y compositor, Antonio Lizana ha dominado las tradiciones, el flamenco y el jazz, y ha otorgado reconocimiento internacional a su trabajo.

El programa del Festival Flamenco trae lo mejor de la danza flamenca con artistas como María Pagés con un espectáculo sobre el surgimiento de la voz femenina Yo, Carmen. Patricia Guerrero es una de las bailarinas más talentosas y originales de su generación, en busca de un nuevo lenguaje de baile flamenco. Eduardo Guerrero baila con furia y desde las entrañas, pero nunca pierde su elegancia, el estilo que es su sello distintivo. Manuel Liñán no solo brilla como bailarín sino también como coreógrafo y director. Este año trae a Estados Unidos dos de sus últimos espectáculos: ¡Viva! y Baile de autor. Liñán también es la directora de la Gala de Andalucía de esta edición que presenta a Eduardo Guerrero, María Moreno, cuyo asombroso baile rinde homenaje al estilo tradicional de Cádiz, Mercedes Ruiz, elogiada por su «verdad dominante y virtuosismo» (Financial Times); y la cantante emergente Maria Terremoto, la artista más joven en recibir el Premio Giraldillo al Nuevo Artista en la Bienal de Flamenco de Sevilla. 



			

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
ABC
El mes de Febrero se ha convertido ya en el mes jondo de Nueva York
Dance Tabs
Una larga ovación del público en pie, en medio del espectáculo, que rara vez he presenciado