Homeen vivoMiguel Poveda inaugura FLAMENCO FESTIVAL NUEVA YORK en su XX aniversario

Miguel Poveda inaugura FLAMENCO FESTIVAL NUEVA YORK en su XX aniversario

El cantaor catalán hará vibrar al público neoyorquino con ‘In Concert’, iniciando a lo grande la vuelta del Flamenco Festival a la Gran Manzana

El ansiado y especial regreso del Flamenco Festival a territorio neoyorquino tendrá lugar los días 7 y 8 de abril, en los que Miguel Poveda presentará In Concert en el emblemático Skirball Center for the Performing Arts de Manhattan, dos citas imprescindibles de la primavera flamenca que propone el festival en su XX aniversario.

Será la primera ocasión en la que Poveda actuará en Nueva York con espectáculo propio, un acontecimiento que, en base a la trayectoria y el aplauso que provoca el cantaor, seguro emocionará al público de la Gran Manzana en este esperado regreso de Flamenco Festival a una de sus sedes más queridas.

En In Concert, el artista catalán realizará un recorrido catártico por las diferentes músicas que han nutrido su carrera trazando nexos de unión entre ellas con el flamenco como eje central. Poveda nos hará viajar por las formas musicales tradicionales del flamenco, desde las malagueñas y alegrías más alegres hasta las seguirillas y soleás más dolorosas, todo ello consiguiendo su habitual conexión personal única con el público, transmitiendo su música con la espontaneidad que caracteriza sus excepcionales actuaciones.

El artista Miguel Poveda ya nos hizo abrir boca el miércoles 6 de abril en el King Juan Carlos I of Spain Center de NYU protagonizando un encuentro con profesorado y estudiantes, conducido por Pepa Anastasio, profesora de Literatura y Estudios Culturales de la Universidad de Hofstra.

El icono flamenco continuará su gira de la mano de Flamenco Festival USA, con otros dos conciertos: el día 10 en el Adrienne Arsht Center de Miami, donde el Flamenco Festival es ya un clásico, y el 13 de abril en el Wilshire Ebell Theatre de Los Ángeles, uno de los complejos teatrales de artes escénicas más importantes de la ciudad.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
67
Teatros
1.6M
Espectadores
Newsday
Uno de los eventos más importantes de Nueva York
Dance Tabs
Flamenco puro en su forma más fabulosa, dominado -como debe de ser- por la voz