Homeen vivoFLAMENCO FESTIVAL MIAMI extiende el flamenco por la Ciudad Mágica

FLAMENCO FESTIVAL MIAMI extiende el flamenco por la Ciudad Mágica

¡VIVA! de Manuel Liñán, Flamenco Sound Series o la Gala Flamenca entre los espectáculos que llegan a la Ciudad Mágica

Flamenco Festival, en su constante búsqueda de acercar el flamenco al mayor público posible, llegará un año más a otras ciudades de EE.UU., concretamente, hasta Miami y Los Ángeles, donde el cantaor Miguel Poveda ya se estrenó con la presentación de In Concert en el Wilshire Ebell Theatre.

Flamenco Festival Miami se inicia con Flamenco en dos orillas, una residencia artística que tendrá lugar del 16 al 20 de abril en el Koubek Center de Miami y que promueve el diálogo, la creación, la cultura y las tradiciones de los países iberoamericanos. El guitarrista español Santiago Lara, la ‘Princesa del Son’ miamense-cubana Leslie Cartaya y el percusionista venezolano Adolfo Herrera trabajarán juntos durante una semana para desarrollar una nueva pieza que combinará sus diferentes tradiciones musicales y que se presentará al público en el Koubek Center el día 20.

Flamenco Festival continuará su programación en la Ciudad Mágica con la esperada Gala Flamenca el día 21, que reunirá a nombres del flamenco que sin duda lideran la escena actual en el escenario del Adrienne Arsht Center –el espacio de artes escénicas más importante de la ciudad. La jerezana Mercedes Ruiz, referencia dentro de su generación por revalorizar la tradición del baile flamenco; el bailaor Eduardo Guerrero, aplaudido por su técnica depurada y un carisma arrebatador; María Moreno que rendirá homenaje al estilo tradicional de su Cádiz natal, añadiendo su propio sello de expresividad, originalidad y pasión; y la prometedora María Terremoto, la artista más joven en recibir el Premio Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

¡VIVA! de Manuel Liñán tendrá lugar un día después, el 22 de abril, en el mismo complejo teatral, un grito a la libertad de la transformación y un buen ejemplo de las posibilidades del flamenco como arte centenario en constante renovación y cambio, un arte sin fronteras capaz de reflejar los cambios sociales y la diversidad LGTBIQ+.

Flamenco Sound Series pondrá el broche final a Flamenco Festival Miami en la tarde del 24 de abril, en el Koubek Center de Miami, un sorprendente recital de música y baile entre el cantaor jerezano David Carpio, conocido por su interés en llevar el flamenco tradicional a un nuevo lugar, a quien se le unirá su habitual colaborador Francisco Vinuesa a la guitarra. Además los artistas españoles estarán acompañados de Irene Lozano que añadirá un toque de baile a este irrepetible recital de flamenco.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
Dance Tabs
Una larga ovación del público en pie, en medio del espectáculo, que rara vez he presenciado
The Times
Una elegante plataforma para los tres talentos, tan distintos, de sus cantaores protagonistas