Homeen vivoLA EDICIÓN XXI DE FLAMENCO FESTIVAL NUEVA YORK CONCLUYE CON MÁS DE 16.000 ESPECTADORES

LA EDICIÓN XXI DE FLAMENCO FESTIVAL NUEVA YORK CONCLUYE CON MÁS DE 16.000 ESPECTADORES

La XXI edición del Flamenco Festival Nueva York ha sido inolvidable, un arrollador éxito de crítica y público que ha pasado por fantásticos teatros de Nueva York, Miami y Washington D.C.

El balance de la XXI edición del Flamenco Festival Nueva York arroja unos datos que nos dan impulso y motivación para continuar otro año más. El festival concluye tras haber acogido en sus representaciones a más de 16.000 espectadores, con una media de ocupación del 90 por ciento. Casi en la mitad de las 19 funciones, que han recorrido espacios escénicos de primer nivel en Nueva York, Miami y WashingtonD.C., se ha colgado el cartel de ‘todo vendido’.

UN PÚBLICO ENTUSIASMADO

La respuesta del público ha sido otro de los puntos a destacar del evento. En todos los espectáculos los asistentes han mostrado un afecto entusiasmo desbordantes, terminando siempre en pie y vitoreando. El público que ha llenado las salas ha sido heterogéneo, comprendiendo desde jóvenes amantes del flamenco que acudían al festival por primera vez, hasta veteranos fieles a su cita anual.

Flamenco Festival New York se ha consolidado como uno de los festivales más prestigiosos a nivel mundial, con sus 21 ediciones, con actuaciones como la de Riqueni, considerado uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, la bailaora Sara Baras o la nueva ola del flamenco ya consolidada como ‘El Mati’.

A estos nombres se han unido los de Antonio ReyIrene Lozano ‘La Chiqui’Emilio Solla y Antonio Lizana, y Diego Villegas. En total, teniendo en cuentas las ediciones anteriores, Flamenco Festival ha ofrecido más de 1.300 representaciones y presentado a más de 160 compañías, en 101 ciudades y 160 espacios de todo el mundo, de la mano de los grandes nombres del flamenco de los últimos 20 años como Miguel Poveda, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Carmen Linares, Manuel Liñán, María Terremoto o Tomatito.

Además, ya se ha dado a conocer la fecha para la celebración de la nueva edición de Flamenco Festival Nueva York 2024, que se celebrará del 26 de febrero al 20 de marzo.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
ABC
El mes de Febrero se ha convertido ya en el mes jondo de Nueva York
Dance Tabs
Una larga ovación del público en pie, en medio del espectáculo, que rara vez he presenciado