Homeen vivoArranca Flamenco Festival Londres 2023

Arranca Flamenco Festival Londres 2023

El miércoles 5 de julio comienza la 18ª edición de Flamenco Festival Londres. En esta ocasión contamos con un impresionante elenco de guitarristas flamencos, así como estrellas de la danza flamenca, sin olvidar las promesas de vanguardia y nuevos talentos.
Flamenco Festival  en su decimoctava edición se ha convertido en una cita de referencia en la agenda cultural de la capital británica. El cartel del certamen está compuesto por representantes destacados del flamenco contemporáneo, además de derribar muros para dejar espacio también a las vanguardias y a nuevas generaciones de artistas. En la jornada inaugural de la 18ª edición de Flamenco Festival Londres, la bailaora Sara Baras será la protagonista absoluta. Su espectáculo ‘Alma’ estrena la programación con 5 representaciones en el Sadler’s Wells Theatre; y además, a la conclusión de esta primera función de Alma en 'The City', la gaditana recibirá el prestigioso Premio Olivier de Danza 2019, que reconoce su espectáculo ‘Sombras’, programado también en el marco de Flamenco Festival, como el mejor de los espectáculos de danza que pasaron por los escenarios de Londres aquel año. Una enorme distinción que debido a la situación de pandemia global, la artista no pudo recoger en su momento. Ahora, en su reencuentro con la escena londinense, el galardón le será entregado en persona de manos de Sir Alistair Spalding, director artístico y CEO del Sadler's Wells Theatre, y Hannah Essex, co-CEO de SOLT (Society of London Theatre). Con este espectacular arranque, Flamenco Festival toma los escenarios de Londres. Del 5 al 15 de julio la capital británica acogerá un año más esta confluencia de artistas clave del flamenco contemporáneo, poniendo de manifiesto el constante progreso y evolución del arte jondo en su programa de 11 días de duración. Serán 17 compañías programadas, integradas por 122 artistas españoles, que ofrecerán un total de 22 representaciones en diversos espacios de la capital británica, siendo el Sadler’s Wells Theater, teatro de referencia para la danza en Europa, el epicentro del Festival. El Festival tendrá una extensión con otras dos noches flamencas en las sedes del Instituto Cervantes en Mánchester y Leeds. Las previsiones de esta edición contemplan que casi 20.000 personas asistirán a esta cita flamenca, que se ha hecho indispensable en el calendario cultural londinense.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.
130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
Time Out NYC
La música llena de vida y la apasionada coreografía probablemente te hagan gritar ¡olé!
Newsday
Uno de los eventos más importantes de Nueva York