Homeen vivoLa Gala Flamenca de Flamenco Festival Londres 2023

La Gala Flamenca de Flamenco Festival Londres 2023

Llegó el día en el que las tablas de Sadler’s Wells fueron visitadas por el poderío del baile y el cante desencadenado durante La Gala Flamenca. Dirigida por el coreógrafo y bailaor Manuel Liñán, el evento, coproducido junto a La Bienal de Arte Flamenco de Málaga, se ha convertido en un gran éxito de la edición decimoctava de Flamenco Festival Londres.
Carrete de Málaga y su larga trayectoria nos hace reflexionar sobre la evolución del baile a través de los años y las diferentes maneras en las que el cuerpo de un hombre es capaz de dar forma a la Danza flamenca. Esta reflexión se convirtió en movimiento en el espectáculo de La Gala Flamenca. Carrete, un hombre de raza, ambiguo, luchador y amante del arte, es el motor que impulsa a celebrar el paso del tiempo y la evolución de este arte. Un espectáculo impregnado por las cualidades que este gran artista nos trasmite desde su madurez: libertad, raza, naturalidad, amor y respeto. No faltó tampoco el baile dolorosamente bello de Manuel Liñán en plena exaltación flamenca, moviendo el traje de cola y la mantilla con una maestría única; toda una alegoría que derriba muros en el flamenco una vez más. Le acompañan en la función dos de los bailaores más notables de la escena actual: Alfonso Losa, Premio de la Crítica Festival de Jerez 2022 y el más contemporáneo de los bailarines clásicos; elegancia y control técnico sublime. Y la potente interpretación de El Yiyo, exponente del flamenco más racial, que ofreció su carisma e intensidad al público del Sadler’s Wells. Un elenco de excepción rematado por la cantaora Sandra Carrasco, portadora de una de las voces más especiales del nuevo flamenco. La Gala Flamenca resultó ser uno de los espectáculos más aplaudidos de Flamenco Festival Londres 2023 en las tres representaciones que tuvo durante los días 14 y 15 de julio.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.
130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
The New York Times
El Festival Flamenco es uno de los más grandes eventos del año en Nueva York
ABC
El mes de Febrero se ha convertido ya en el mes jondo de Nueva York