Belen Maya, Frank Moon & Patricio Hidalgo

HomeArtistasBelen Maya, Frank Moon & Patricio Hidalgo

Participantes de la residencia artística «Medusa», en Flamenco Festival London 2016

Belén Maya

Nace en Nueva York durante una de las giras de sus padres: Carmen Mora y Mario Maya. Inicia su carrera artística actuando con su grupo en diversos tablaos como artista invitada: el Café Chinitas y el Corral de la Pacheca en Madrid, el Tablao de Carmen en Barcelona, Los Gallos y Patio Andaluz en Sevilla y El Flamenco en Tokio. Comparte programa con artistas de la talla de Manolete, Javier Barón y Alejandro Granados. Además, participa en diversas compañías como solista y como primera bailarina, entre las que destacan la Compañía de Carmen Cortés, la Compañía de Mario Maya y la Compañía Andaluza de Danza. Por otra parte, ha formado compañía propia con los espectáculos “La Diosa en Nosotras” y “Adir”, con los que ha trabajado por Australia, Estados Unidos y Europa. Su proyecto actual lo comparte con la cantaora Mayte Martín, con el espectáculo “Flamenco de Cámara”.

Patricio Hidalgo

Desarrolló su formación artística entre las facultades de Barcelona y Sevilla. Este artista nacido en la isla de Ibiza, residente en Sevilla, con su pintura vanguardista expresa de manera única la atemporalidad de lo Jondo, la esencia del flamenco que siempre influyo en él y que lo tiene vinculado a su pueblo paterno, La Puebla de Cazalla.
Patricio tiene una larga trayectoria en las artes escénicas, participando en numerosos espectáculos con su “pintura en acción” acompañando recitales de poesía, flamenco y obras multidisciplinares por todo el mundo. España, Malta, Italia, Marruecos, Irlanda, Holanda y El Salvador han sido algunos de los países donde Patricio ha llevado su pintura.
En sus premios destacan el primer premio Forum Filatélico (Sevilla 2001), segundo premio Focus Abengoa (Sevilla 2003), 1º premio Migraciones modalidad “Miscelanea” con la animación Un Mundo En Palabras 2013, entre premios de cartelería pintura rápida y dibujo.
(fuente: magaseartgallery.com)