Cañizares-Cuarteto Flamenco

Cañizares Interpreta a Falla

En este espectáculo, Cañizares nos revela una nueva y original versión de la música de Manuel de Falla gracias a una formación inusual: guitarras, castañuelas, percusión y baile flamenco. En la segunda parte nos muestra su personal visión de la música flamenca a través de sus propias composiciones.
La música flamenca influyó hasta tal punto al gran compositor español Manuel de Falla que, junto con el poeta García Lorca, organizó el primer concurso de Cante Jondo en 1922 en Granada. El Maestro Falla integraba en sus composiciones diversos matices flamencos: armonías, melodías, ritmos, etc… 100 años después, Cañizares ha despertado y recreado el alma flamenca que dormía en sus partituras, llevándola a los escenarios.
Cañizares abre la segunda parte del espectáculo con su propia música flamenca, seleccionada del disco "Cuerdas del Alma". Tal y como afirma, el concepto es que “simbólicamente, las personas tenemos cuerdas en el alma a modo de instrumento musical. Tenemos, además, vivencias e intenciones que "tocan" estas cuerdas del alma y provocan resonancias de tristeza, alegría, ilusión o amor.”
Desde su madurez musical, Cañizares muestra en esta obra un paisaje repleto de emociones que interpreta con las cuerdas del alma y las de su guitarra para que, a su vez, vibren con las cuerdas del alma del propio público.