Compañía Eduardo Guerrero

HomeArtistasCompañía Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero González (1983, Cádiz) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero de Cádiz. Allí construyó los cimientos de su danza para pasar después a su desarrollo en profundidad, junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, Chiqui de Jerez, entre otros.

Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea con David Greenall y de clásica con Montserrat Marín.

A partir del año 2002 empieza a trabajar con grandes artistas del panorama nacional que valoran su indudable calidad, su capacidad física y su técnica depurada, desarrollando papeles principales en: la compañía de Aida Gómez, la Compañía de Eva La Yerbabuena, con Rocío Molina, con el Ballet Español de Murcia, bajo la dirección de Javier Latorre, la Compañía de Rafael Aguilar, con Amador Rojas, Antonio Canales, David Palomar…

Fue en 2011 cuando con su propia coreografía Mayo obtuvo el 1er premio del Concurso coreográfico de Conservatorios Profesionales y es a partir de entonces cuando Eduardo empieza su carrera en solitario.

Entre los numerosos premios que avalan su trayectoria, mencionamos el Primer premio de Baile del prestigioso Festival de Las Minas de la Unión 2013, que supuso su consagración. En 2017 su espectáculo Guerrero gana el Premio del Público del Festival de Jerez.

Actualmente, Eduardo compagina sus giras con la creación de un nuevo trabajo junto al director artístico Mateo Feijoo (actual director del Matadero de Madrid). Se trata de un largo proceso de investigación artística que conforma una trilogía que comenzó con A Solo Piece for a Flamenco Dancer, 2016 en Ámsterdam, la 2º obra Sombra Efímera estrenada en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2018 y presentará la 3ª y más ambiciosa Debajo de los Pies en 2019.

Es el momento de este gran bailaor que con una estética actual, una técnica depurada, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento, su físico portentoso y su gran carisma, conmueve y emociona, triunfando allá donde baila.