Israel Fernández

HomeArtistasIsrael Fernández

A pesar de su juventud tiene una dilatada trayectoria dentro del mundo flamenco, a los 18 graba su primer disco y se enrola en la compañía de Carlos Saura junto a artistas como David Palomar, Jesús Mendez o Rocío Molina. Ha sido requerido por grandes maestros como Chano Domínguez, Farruquito, Sara Baras, con la que ha venido trabajando de manera constante durante algunos años. Ha pisado algunos de los mejores escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Falla de Cádiz, el colegio Mayor San Juan Evangelista, El New York City Center. Actualmente es requerido en las programaciones flamencas más importantes.

Israel Fernández nace en el seno de una familia gitana asentada en Coral de Almaguer (Toledo), pero de orígenes andaluces. Es allí, en su entorno familiar donde empieza a vivir el flamenco de una manera natural. Su madre y su abuela son las que prenden la llama de su interés profundo hacia el flamenco. Pronto se convierte un niño prodigio y empieza a frecuentar y ganar concursos televisivos, hasta que con 18 años graba su primer disco.

En Israel coexisten dos mundos: el antiguo y el contemporáneo. Él consigue rejuvenecer el cante antiguo para dotarlo de elementos nuevos y hacerlo llegar a la afición actual. Consigue poner en boga cantes y cantaores prácticamente olvidados, pero que sin duda son parte de la historia importante del flamenco.