Menú

Ismael Fernández

HomeArtistasIsmael Fernández

Descrito por The Washington Post como el «artista más carismático», Ismael Fernández nació en Sevilla en el seno de una familia gitana y creció actuando en festivales de flamenco de todo el mundo con su familia, «La Familia Fernández”, de renombre internacional. Su carrera comenzó en los mejores tablaos flamencos de España como el Tablao El Cordobés en Barcelona, La Carbonería en Sevilla y algunas de las más conocidas cuevas de flamenco de Granada.

En el 2004, Ismael Fernández ganó el Concurso Nacional de Córdoba cantando por bulerías para la bailaora Soraya Clavijo y ese mismo año quedó como finalista en el Festival Internacional de Cante de la Unión. Ha participado en varias ocasiones en la Bienal de Flamenco de Sevilla formando espectáculo con su familia. A lo largo de su carrera, Ismael ha trabajado con leyendas del flamenco como Antonio Canales, Farruquito, Marina Heredia, El Torombo, el prestigioso director de orquesta Gustavo Dudamel y Rafaela Carrasco, entre muchos otros.

Durante varios años, Ismael ha sido miembro de la compañía de la aclamada bailarina Maria Pagés, actuando en The Joyce Theatre (Nueva York), Sadler Wells Theatre (Londres), Esplanade Theatre (Singapur), Orchard Hall y Bunka Mura (Japón), Teatro La Zarzuela (Madrid), Teatro Real (Madrid), y el Gran Teatre del Liceu (Barcelona).

Actualmente reside en Nueva York, donde se mudó en 2014 junto con la bailaora de flamenco Sonia Olla, su compañera dentro y fuera del escenario. Desde entonces, combina las clases de cante con el desempeño en lugares de renombre internacional como el New York City Center, The John F. Kennedy Center for the Performing Arts (Washington DC), Carnegie Hall (NY), Walt Disney Concert Hall (LA). Creó una gran cantidad de espectáculos junto con Sonia, como ‘Tablao Sevilla’, ‘Entretiempo’, ‘Tiempo Al Aire’ y ‘Por los Caminos’.

Ismael ha hecho varias apariciones en radio y televisión, entre las que destacan «NYC Arts» (PBS), Tele5, Radio Nacional de España, Cadena Ser, Punto Radio y Onda Cero.

Este cantaor trabajó con Madonna en la preparación para su «Rebel Heart Tour» (2015-2016), donde puede escucharse su voz durante «La Isla Bonita».

Programa

FacebookInstagramTwitterPage 1
FacebookInstagramTwitterPage 1