Menú

Jesús Carmona

HomeArtistasJesús Carmona

Jesús Carmona

Jesús Carmona, nacido en Barcelona en el año 1985, comienza su formación a los 7 años en “La Macarena y el Niño de Morón”. Licenciado en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y Danza de la capital Condal en el 2004. Enriquece sus estudios con diferentes cursos y maestros como Antonio canales, Rafaela carrasco, Manolete, Eva Yerbabuena, Aida Gómez entro otros grandes maestros de la danza española y el flamenco. Ha sido galardonado con el Premio Desplante del Festival de las Minas de la Unión 2012, el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente del XX Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid en 2011. Nominado Premio Escenario Bailarín 2012 (Sevilla).

En el año 2013 consigue el 2º premio en el festival nacional de flamenco de Córdoba y en el año 2014 obtiene una candidatura a los premios MAX como mejor bailarín principal. Su debut profesional lo realiza en el Teatro Zorrilla con la Orquesta del Teatro Liceu de Barcelona a la temprana edad de 14 años. A partir de este momento comienza su andadura profesional formando parte de diferentes compañías, Nuevo Ballet Español, Carmen Cortes, El Güito, Manolete, Antonio Canales y Rafael Amargo.

A lo largo de estos años participa en obras como “Alborada del Gracioso” (Maestro Granero), Golpes de la Vida” (BNE, José Antonio y Rafael Campallo), “Ritmos” (Alberto Lorca) destacando en cada una de ellas por su trabajo, técnica, estilo y su propio arte tal y como lo demuestran las críticas.

Programa

Facebook Instagram Twitter Page 1 youtube
Facebook Instagram Twitter Page 1 youtube