Marina Heredia

HomeArtistasMarina Heredia

Marina Heredia

“La volátil y apasionada voz de Marina Heredia fue siempre el eje central de la música, moviéndose entre la claridad y el rasguño, entre la pena y la furia, entre la tragedia y la exultación.” The New York Times

Marina Heredia Ríos nació en Granada el 10 de abril de 1980. Hija del cantaor Jaime «El Parrón», lleva el arte en sus venas por lo que comenzó a cantar desde su más tierna infancia, trabajando desde entonces sin descanso. Todo su esfuerzo y dedicación se vieron reconocidos en 2004 al recibir el Premio ‘Andalucía Joven a las Artes’ por ser un ejemplo de trabajo y talento y contribuir a la difusión del flamenco y de Andalucía en el mundo.

Desde que la pequeña Marina con tan sólo 13 años tuvo su primera experiencia discográfica al colaborar en la grabación del CD «Malgré La Nuit», un disco de flamenco para niños, su vida artística empezó a tomar un ritmo vertiginoso. Ha estado presente en los festivales más prestigiosos de nuestro país, desde el Grec de Barcelona, a la Bienal de Flamenco de Sevilla, pasando por el Festival de Otoño de Madrid, los de Jerez, Ronda, la Unión o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Pero también en certámenes internacionales como el “De single” de Amberes, en el de Estrasburgo o en la semana del Flamenco de Nîmes.