Matias López ‘El Mati’

HomeArtistasMatias López 'El Mati'

Como cantaor cuenta con unas condiciones vocales verdaderamente extraordinarias, capaz de poner la voz donde quiere, y seguramente, se trata de uno de los artistas flamencos con mayor capacidad para transmitir lo que siente en cada momento. Su talento es marchamo de calidad en todo lo que pone sobre el escenario y no escatima nunca en entrega hasta llegar a romper si el momento lo requiere.

Matías López ‘EL MATI’ es un cantaor nacido en Cataluña de padres extremeños afincados en  Barcelona. Habiendo crecido en un entorno flamenco, desarrolla sus inquietudes musicales con tan sólo 12 años, aunque sería a los 19 cuando decidiera dedicarse plenamente.

A lo largo de su carrera, Matías ha compartido escenario con los artistas más relevantes del panorama de la danza y la música flamencas, tales como Sara Baras, Belén Maya, Manuel Liñán o Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros muchos. Estas experiencias le han dado la oportunidad de trabajar en importantes teatros y festivales, tales como el Festival de Jodhpur, Flamenco Festival Nueva York, Flamenco Festival Londres, la Bienal de Países Bajos o el Festival Ibérica Contemporánea de Querétaro (México), entre otros.

Comienza su andadura en solitario en 2018 con su primer trabajo en solitario “Doce de Cuatro», producido por el músico y guitarrista Fernando María. Un año después, era galardonado con el premio más prestigioso para los cantaores flamencos, la Lámpara Minera en el 59 Festival Internacional de Cante de las Minas en La Unión (Murcia). Más adelante vendrían Patio de Morente, un homenaje al Maestro Enrique Morente, y Jugando.

Como cantaor cuenta con unas condiciones vocales verdaderamente extraordinarias, capaz de poner la voz donde quiere, y seguramente, se trata de uno de los artistas flamencos con mayor capacidad para transmitir lo que siente en cada momento. Su talento es marchamo de calidad en todo lo que pone sobre el escenario.