Quienes somos

  • Pocas iniciativas han logrado en los últimos años proyectar una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural como Flamenco Festival

    Carlos, ABC

  • Si algo ha conseguido en sus diez años de andadura el Flamenco Festival de Estados Unidos es otorgarle por fin modernidad a esa imagen de la España del toro, la pandereta y la flamenca de lunares

    El País

  • El Festival Flamenco es uno de los más grandes eventos de danza en Nueva York

    The New York Times

Quienes somos

La misión de Flamenco Festival es, difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas. Cuenta cada año con las figuras más importantes del panorama actual, desde artistas reconocidos mundialmente, a los más jóvenes e innovadores artistas. Por su cita anual han pasado desde Paco de Lucía, a Enrique Morente, Carmen Linares, Sara Baras, Ballet Nacional de España, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Tomatito, María Pagés, Manuela Carrasco, Israel Galván, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, Carmen Cortés, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, entre muchos otros artistas.

Fundado el 2001, con sedes en Nueva York, Washington DC, Miami y Boston, es hoy el principal escaparate para el flamenco fuera de nuestras fronteras, contando ya con más de un millón de espectadores en todo el mundo.

 

En el 2003 se suma el Teatro Sadlers Wells de Londres convirtiéndose en una cita anual ineludible en la capital británica. Desde entonces cada año ha ido conquistando nuevas ciudades para el flamenco, como Tokyo  (2005), Paris (2006), Beijing (2007), Bruselas (2008), Buenos Aires (2009), Shanghái (2010), Moscú (2011), Sao Paulo (2011).

 

Asimismo Flamenco Festival organiza giras por los Estados Unidos, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. Desde el Carnegie Hall de Nueva York, al Teatro de la Opera de Sídney, lleva el flamenco a la temporada de los teatros más importantes del panorama internacional.