The Huntington Theater (Boston, MA)

Compañía Manuel Liñán

Baile de autor

Baile de autor es la unión entre coreógrafo e interprete de Manuel Liñán.

Después de haber coreografiado para otras compañías e interpretes como el Ballet Nacional de España, Nuevo Ballet Español, Rafaela Carrasco, Belen Maya… Y haberse consolidado como bailaor solista: Liñán nos propone estas dos facetas que le caracterizan en su carrera unidas y representadas por el mismo.

Manuel Liñán nos presenta espacio donde el director, el autor, va creando las distintas escenas de esta pieza, dando vida en ese mismo momento a cada elemento: la luz, el sonido, el cante, la guitarra, la música, el baile etc… Haciendo realidad en ese instante lo que pasa por su cabeza, lo que piensa, lo que imagina…

Una fantasía que genera lazos de unión en el artista, como coreógrafo y bailaor.

Un director que sueña un bailaor que baila. Una misma persona, que tiene como resultado una fantasía dancística, dividida en distintas piezas, que nada tienen que ver una con otras, un espectáculo que se sitúa en la mente de este artista y su creatividad. Un sueño que solo el imagina pero que todos podemos ver, un despertar y la NADA.

Baile de autor deja entre ver al publico la parte creativa de la construcción de un espectáculo, poniendo a vista todos lo elementos que apoyan la danza en el Teatro.

Este espectáculo es posible gracias al generoso apoyo por parte de la  Oficina de Turismo de España en Nueva York.

Compañía Manuel Liñán

Ganador del Premio Nacional de Danza 2017, nació en Granada y estudió con los legendarios Manolete y Mario Maya. Manuel no solo brilla como bailarín sino también como coreógrafo y director. Ha sido invitado en numerosas ocasiones a coreografiar espectáculos de compañías como el Ballet Nacional de España, Rafaela Carrasco, Teresa Nieto y el Nuevo Ballet Español.