Lilian Baylis Studio

En Compañía: Daniel Ramos y Víctor Martín

Boreal

Después de varias piezas cortas, Boreal es el primer trabajo largo en el cual se embarcan Daniel Ramos y Víctor Martín. La obra pretende mostrar todas las vertientes de la Danza Española a un alto nivel técnico, coreográfico y artístico, donde elementos como el mantón, la bata de cola, el abanico y los palillos están muy presentes, demostrando así la riqueza artística y la complejidad técnica de nuestra danza más tradicional. La dirección artística de Boreal está supervisada por Manuel Liñán (Premio Nacional de Danza 2017) y cuenta con la colaboración coreográfica del actual director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo.

En Compañía: Daniel Ramos y Víctor Martín

En 2015 presentan su primera coreografía Tiempos Diferentes en el XXIV Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid. En 2016 Tiempos Diferentes es finalista del Festival Talent. En 2018 dirigen y componen la pieza Boreal presentada al XXVII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, con la que en esta ocasión, consiguen el Segundo Premio Coreográfico.

Ambos han sido integrantes del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro y han formado parte de las compañías de Danza Española y Flamenco más prestigiosas.

Actualmente participan en el aclamado espectáculo ¡VIVA! de la Compañía de Manuel Liñán, en el que intervienen con una pieza propia de Escuela Bolera.
 De la pieza que se creó en 2018 del mismo nombre, nace Boreal, su primer espectáculo completo, con la participación artística de Manuel Liñán, Rubén Olmo, Víctor Guadiana y David Durán.