Sadler's Wells Theatre

Jesús Carmona

El Salto

El «virtuoso catalán», Jesús Carmona, vuelve al Sadler’s Wells con su característica coreografía elegante y poderosa. El antiguo director del Ballet Nacional de España está formado en múltiples géneros, desde el flamenco, el ballet y el claqué, hasta las danzas de la corte italiana del siglo XVII.

El salto explora la capacidad del arte para influir en el crecimiento personal, ya que Carmona analiza su propio viaje en torno a la masculinidad en el siglo XXI.

Jesús Carmona

El bailaor Jesús Carmona nació en Barcelona, estudió danza española y flamenco, comenzó su carrera como primer bailarín del Ballet Nacional de España y trabajó en las compañías de Carmen Cortés, Güito, Rafael Amargo, Canales, La Truco y Nuevo Ballet Español entre otros. Tras ganar el premio Desplante de baile en La Unión en 2012, y debutar con su compañía «Cuna Negra» en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, se ha hecho un hueco en la nueva generación de artistas flamencos con mucho que decir y mucho que bailar.

«La forma rapaz en que camina por el espacio escénico es fantástica, la percusión rápida de sus pies es brillante, y las líneas y formas glamorosamente alerta que hizo a lo largo del cuerpo eran casi tan radiantes como sus sonrisas.»

«La brillante incisividad de su trabajo de pies elevó la tensión de la noche»

El New York Times