NYU Skirball (Nueva York, NY)

Israel Galván

FLA.CO.MEN

“Es ecléctico, imprevisible. Sorprende y revuelve. Y como todos los adelantados a su tiempo, también hay quien le acusa de blasfemo. Pero tanto puristas como heterodoxos cada vez más coinciden en la palabra “genio”.– EL CONFIDENCIAL

A Israel Galván le gusta empujar los límites y sorprender con un conocimiento nutrido por la mejor tradición flamenca. En FLA.CO.MEN, deconstruye la sintaxis de nuevo, fragmentando la memoria de sus piezas anteriores y capturando figuras sobre la marcha, con una nueva carga eléctrica. Sin restricciones, transmite una maestría excéntrica, a veces irónica, a la locuacidad rítmica del maravilloso grupo de músicos y cantaores flamenco que lo acompañan. Israel Galván hace mucho más que bailar, crea una constelación chispeante.

Este espectáculo está co-presentado con el NYU Skirball y King Juan Carlos I of Spain Center.

           

Israel Galván

Hijo de los bailarines sevillanos José Galván y Eugenia de Los Reyes, desde muy joven Israel Galván se forma en tablaos, fiestas y academias de baile en compañía de su padre. En 1994 se unió a la Compañía Nacional de Danza de Andalucía, marcando el comienzo de una carrera imparable.