Joe's Pub (Nueva York, NY)

Flamenco Eñe: Kiki Morente

Albayzín

El Albayzín es uno de los barrios más emblemáticos de Granada así como Morente es uno de los apellidos que con gran frecuencia y orgullo ha llevado el nombre de la bella ciudad andaluza alrededor del mundo. Tiene cierta lógica y hasta poesía que José Enrique Morente Carbonell, de nombre artístico Kiki Morente, haya elegido para su debut discográfico precisamente el título de Albayzín.

Conviven en este trabajo dos biografías del cantaor granaíno, la artística y la vital, y ambas están muy presentes desde la primera escucha. El disco suena a Granada por los cuatro costados, y cuenta Granada desde un lugar en el que se conoce y respeta profundamente la tradición al tiempo que se mira sin complejos al presente y al futuro: Albayzín es un disco de cante clásico de un cantaor contemporáneo.

Este concierto forma parte del ciclo Flamenco Eñe, co-organizado con la Fundación SGAE y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada / Turismo de Granada.

Flamenco Eñe: Kiki Morente

Hijo de un legendario cantaor y bailaora, el cantaor y guitarrista Kiki Morente lleva el flamenco en la sangre. Refiriéndose al histórico barrio gitano de Granada, el Albayzín de Morente, lleno de tradición clásica e innovación contemporánea, es en muchos sentidos un homenaje a su padre.