Teatro Fernán Gómez CCV

Dorantes

Flamenco meets jazz

Este programa reúne a tres artistas excepcionales, conocidos por derribar barreras musicales usando elementos de géneros y estilos variados en sus trabajos innovadores. Dorantes tiene una energía creativa que desafía los parámetros convencionales del flamenco y un estilo compositivo sin precedentes, elabora una música cargada de inteligencia, de una verdad flamenca con evocaciones jazzísticas. Un camino diferente, un viaje distinto para el flamenco, una aventura bien definida, clara e intencionadamente rompedora. Adam Ben Ezra es compositor, multi-instrumentalista autodidacta y educador, pero ante todo es un virtuoso del contrabajo que cautiva con sus inerpretaciones. Sus originales videos acumulan más de 10 millones de visitas en su perfil de YouTube. Sin embargo, su éxito no se limita al mundo virtual. Adam ha recorrido los escenarios de medio mundo acompañando a algunos de los artistas más importantes en la escena del jazz y del jazz fusión como Pat Metheny, Víctor Wooten o Richard Bona. Tim Ries además de saxofonista, compositor, arreglista, director de orquesta y pedagogo musical en la Universidad de Toronto. Sus creaciones van desde el rock hasta el jazz, pasando por la música clásica. Su carrera ha estado ligada entre otros muchos a nombres de la talla de The Rolling Stones (con quienes gira ininterrumpidamente desde 1999), Michael Jackson, Rod Stewart, Tony Bennett, Paul Simon o Steve Wonder.

ELENCO
Dorantes: piano
Adam Ben Ezra: contrabajo
Tim Ries: saxofón
Javier Ruibal: percusión
Pastora Galván: artista invitada

Este espectáculo es posible gracias a:

Dorantes

«Dorantes es pasión e inteligencia, libertad y versatilidad. Las ideas musicales fluyen en él de una manera natural, sin restricciones pero lentamente en orden, ofreciéndonos un resultado poderoso e innovador».

A Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969), conocido como «La joya del piano flamenco» no se le puede homologar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales.