Sadler's Wells Theatre

María del Mar Moreno, Paula Comitre & El Yiyo

Materclasses at Sadler's Wells

«Paula Comitre», Alegrias, sábados 25 de junio. 10.30 h. 
Como su nombre indica, las alegrías son uno de los estilos más festivos del flamenco. Tiene su origen en la provincia de Cádiz, siendo uno de los géneros más antiguos, y muchos lo consideran como el estilo más importante. Pertenece a la familia de las cantiñas, cantes tradicionales de la provincia de Cádiz.
Las alegrías son uno de los bailes más antiguos de este arte y han influido en muchos otros estilos. Quizá lo más característico sea su ritmo, que comparte con la soleá, aunque lo más significativo y que hace reconocible este estilo, sobre todo para los menos entendidos, es el «tirititrán, trán, trán» con el que comienza el cante.

María del Mar Moreno. Bulerías de Jerez. Thr, 23 de junio. 18.00 horas. 
Las bulerías son un palo (subgénero flamenco) que se caracteriza por su estilo vibrante, espontáneo y festivo. Las bulerías son un estilo emblemático de Jerez de la Frontera, 
y otros núcleos fundamentales son Utrera y Cádiz. La característica más notable del compás por bulerías es su estructura de doce tiempos, por lo que suele considerarse uno de los más complicados.
Otra peculiaridad de la bulería es que admite todo tipo de improvisaciones métricas y musicales, una versatilidad necesaria para provocar su carácter alegre, divertido y espontáneo. 

EL YIYO. Tangos. 2 de julio. 10.30 h.
Los tangos en el flamenco se consideran uno de los estilos básicos de este género artístico. 
Existen varios tipos, entre los que destacan los de Cádiz, Triana, Jerez, Granada y Málaga. 
Es un estilo vivo que, junto con la bulería, forma parte de los estilos alegres reconocidos como estilos festivos de este arte».

María del Mar Moreno, Paula Comitre & El Yiyo