Elebash Recital Hall, The Graduate Center (Nueva York, NY)

Rocio Márquez feat Miguel Ángel Cortés

Songs of light

  • Viernes 27 Marzo 2020
  • 19:00 h
  • Elebash Recital Hall, The Graduate Center (Nueva York, NY)
  • Comprar Entradas

Rocío Márquez ha bebido de los manantiales más profundos de la tradición musical de su tierra hasta configurar una de las personalidades artísticas más rotundas del flamenco de hoy. Esa misma sed le ha llevado a profundizar en el legado de los grandes clásicos del género, impregnándose de ellos para nutrir y desarrollar un discurso tan rico y actual como claramente apoyado en la tradición flamenca. Este concierto plantea un recorrido abierto por los distintos estilos musicales con los que Rocío expone su dominio técnico y exquisita sensibilidad.

Comisariado por Isabel Soffer – Livesounds.org.

Rocio Márquez feat Miguel Ángel Cortés

Encumbrada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, Rocío Márquez (Huelva, 1985) lleva más de una década, desde que en 2008 ganara la Lámpara Minera, labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada.

Miguel Ángel Cortés es uno de los guitarristas más respetados y aclamados de las últimas décadas, famoso por sus magníficas y evocadoras interpretaciones dentro del flamenco contemporáneo.