En Compañía: Daniel Ramos y Víctor Martín

HomeArtistsEn Compañía: Daniel Ramos y Víctor Martín

Exintegrantes del Ballet Nacional de España, apuestan en ‘Boreal’ por ofrecer un punto de vista fresco y nuevo sobre las danzas tradicionales españolas y el flamenco.

Sobre los artistas

Víctor Martín comenzó sus estudios en el CPD de Málaga y se trasladó al RCPD Mariemma para finalizarlos con una media de sobresaliente, obteniendo el Premio Fin de Grado. Desde su salida del Conservatorio, ha sido bailarín del Ballet Nacional de España (dirigido por Antonio Najarro), Ballet Flamenco de Andalucía (dirigido por Úrsula López), EnClave Español, Compañía de Javier Latorre, Aída Gómez, Rojas y Rodríguez, Ibérica de Danza, Emilio Ochando, Carlos Vilán, Currillo Franco, José Porce y Manuel Liñán (espectáculo ¡VIVA!). Ha obtenido diversos premios como: Mejor Intérprete en el Concurso Nacional de Danza (Ciudad de Castellón), Premio extraordinario de la Comunidad de Madrid, Bailarín sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, Primer premio en el Concurso Internacional de Danza (Almería) y primer premio del Festival TALENT con la compañía de Emilio Ochando.

Daniel Ramos inició sus estudios de danza con tres años y a los quince ingresa en el RCPD Mariemma, finalizando sus estudios con el Premio Fin de Grado y Mejor Expediente Académico Nacional. Ha recibido los siguientes premios: Premio al Mejor Intérprete de la Fundación Davalos-Fletcher (Ciudad de Castellón), Premio Bailarín Sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de la Comunidad de Madrid, el primer premio del Festival Talent con la compañía de Emilio Ochando. Ha formado parte de compañías de danza como EnClave Español, Carlos Vilán, Nuevo Ballet Español, Compañía Shoji Kojima, el Ballet Nacional de España (dirigido por Antonio Najarro) y Compañía Manuel Liñan (espectáculo ¡VIVA!). En la actualidad, participa en tablaos como Café de Chinitas, Carboneras y las Tablas interpretando danza española en contextos flamencos