Florencia Oz & Isidora O’Ryan

HomeArtistsFlorencia Oz & Isidora O’Ryan

Florencia O’Ryan Zúñiga (Santiago de Chile 1987) comienza sus estudios en la Facultad de Danza de la Universidad de Chile y simultáneamente participa activamente tanto de escuelas como de eventos vinculados al mundo del flamenco desde los 16 años de edad. En 2007 se instala en Sevilla y continúa su formación vinculada a la Academia de Flamenco Manuel Betanzos donde estudia bajo la tutela de maestros como Andrés Peña, Adela y Rafael Campallo.

Florencia O’Ryan Zúñiga (Santiago de Chile 1987) comienza sus estudios en la Facultad de Danza de la Universidad de Chile y simultáneamente participa activamente tanto de escuelas como de eventos vinculados al mundo del flamenco desde los 16 años de edad.

En 2007 se instala en Sevilla y continúa su formación vinculada a la Academia de Flamenco Manuel Betanzos donde estudia bajo la tutela de maestros como Andrés Peña, Adela y Rafael Campallo.

En 2011 es premiada en el XII certamen de Baile Joven recibiendo una beca anual en la Fundación de arte flamenco Christina Heeren, lo que le permite tomar contacto con Milagros Mengíbar y Javier Barón, entre otras figuras del baile.

Entre el 2013 y 2016 pasa a integrar el elenco del Ballet Flamenco de Andalucía. Bajo la dirección de Rafaela Carrasco, actúa regularmente con el cuerpo de baile y eventualmente como solista en tres importantes montajes: “En la memoria del cante 1922”, ”Imágenes” (galardonado con el Giraldillo al mejor elenco de baile en la XVIII edición de la Bienal de Sevilla) y “Tierra Lorca, Cancionero popular”.

En 2015 participa en diversos festivales y concursos recibiendo diferentes premios, siendo el más destacado el primer premio de baile por alegrías La Perla de Cádiz.

En 2018 Colabora con la cantaora Encarna Anillo en su espectáculo “Las puertas de Gades” dentro del marco del Festival de Jerez.

En mayo del 2019 presenta su primer recital en el Teatro Távora de Sevilla dentro del III ciclo La vida en Flamenco.

En junio del 2019 se presenta al 28 Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco con su pieza original “Galerna”, la cual obtiene el primer premio de coreografía para solo. Además obtiene primer premio a la música original para danza y el premio Flamenco Vivo Carlota Santana New York para llevar y producir una coreografía propia en esa ciudad.

Imparte con alguna regularidad cursos en diversos países como Ecuador, Rusia, Polonia, Israel, Alemania, Francia y Chile.

Actualmente, integra la compañía de David Coria con el espectáculo “El encuentro”” y “Anónimo”. Además, participa en la compañía de Rafaela Carrasco con el espectáculo “Nacida sombra” (galardonado con el premio de la crítica en la XXII edición del festival de Jerez).

También integra el elenco de “Lorca y la pasión. Un mar de sueños” de Marina Heredia, bajo la dirección coreográfica de Eva Yerbabuena, y como activa bailaora en Madrid y Sevilla especialmente.