Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero, María Moreno y María Terremoto. Director: Manuel Liñán

HomeArtistsMercedes Ruiz, Eduardo Guerrero, María Moreno y María Terremoto. Director: Manuel Liñán

Mercedes Ruiz es la máxima referencia de su generación en el compromiso por la evolución dentro del clasicismo. Galardonada en los principales festivales de flamenco por sus propuestas artísticas, recibe en 2015, por segunda vez, el Premio Nacional Flamenco Hoy como Mejor Bailaora.

Eduardo Guerrero (1983, Cádiz) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero de Cádiz. Allí construyó los cimientos de su danza para pasar después a su desarrollo en profundidad, junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, Chiqui de Jerez, entre otros.

María Moreno nace en Cádiz en 1986. Con ocho años de edad empieza a formarse en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz a la vez que con maestros como Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Antonio Canales y Eva Yerbabuena entre otros.

María Terremoto fue la artista más joven en levantar el premio Giraldillo Revelación en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Siguiendo una carrera repleta de críticas entusiastas, en la que ha sido etiquetada como “La abanderada de los jóvenes cantaores”, ahora lanza su primer álbum, ‘La huella de mi sentío’, en el que graba los cantes que han estado con ella desde la infancia. Una expresión ortodoxa de cante que combina la coherencia con los sonidos modernos del flamenco.