Sadler's Wells Theatre

Compañía Patricia Guerrero

Catedral

La historia queda situada en un mundo fantasmagórico, casi desmantelado… Dios y el ámbito de la luz… En tan singular mundo del sacrificio de los muros en beneficio de los vanos, en el interior de las iglesias, la luz conformará el espacio sagrado donde la mujer personaje perdido se encuentra con lo sobrecogedor y enfermizo de sus creencias.

Los sonidos de las campanas rompen la oscuridad del silencio. Luz difusa, no concentrada, una luz transfigurada que trasforma el espacio en irreal y simbólico. El color alcanza su importancia crucial y la voz se une y, entretejida en el compás, nos recuerda cómo el alma busca y revuela en un espacio infinito.

Catedral trata de una preparación en la que el espectador devoto se detiene, silencia sus palabras y prepara su corazón y su espíritu para la liturgia sagrada del baile, para el diálogo con el mundo de la creación. Es la conexión de nuestro espacio exterior, lo profano, con lo interior sagrado.

Es el Baile que como arquitecto, organiza una estructura que le permite, mediante la utilización de la técnica, transfigurar y desmaterializar los elementos del edificio, consiguiendo claras sensaciones de elevación e ingravidez.

Compañía Patricia Guerrero

Patricia Guerrero (Granada, 1990) encabeza la generación de bailaores nacida en los años 90 al calor de la revolución de la danza vivida en los últimos lustros. Su baile destila una madurez sorprendente para su juventud, con un discurso asentado y bien definido apoyado por su gran capacidad técnica.