New York City Center

Jesús Carmona

Artistic residence: explorando la presencia desde la quietud

RESIDENCIA DE JOAQUIN DE LUZ & JESÚS CARMONA. Director: David Neumann
Studio Event: Vie, Mar 9 @ Barbara and David Zalaznick Studio

EXPLORANDO LA PRESENCIA DESDE LA QUIETUD
Esta residencia artística, que se desarrollará desde el domingo 4 de marzo hasta el viernes 9 de marzo, día en el que sus resultados se presentarán ante el público, tendrá como tema central de investigación la presencia desde el silencio, el no movimiento como concepto coreográfico y la fuerza expresiva de la quietud dentro de la danza. Con la residencia se busca generar un espacio de exploración creativa donde la investigación y el cruce de disciplinas sean parte integral del proceso de generación de ideas, proceso que culminará en un “Sharing” con el público del trabajo realizado.

Jesús Carmona

El bailaor Jesús Carmona nació en Barcelona, estudió danza española y flamenco, comenzó su carrera como primer bailarín del Ballet Nacional de España y trabajó en las compañías de Carmen Cortés, Güito, Rafael Amargo, Canales, La Truco y Nuevo Ballet Español entre otros. Tras ganar el premio Desplante de baile en La Unión en 2012, y debutar con su compañía «Cuna Negra» en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, se ha hecho un hueco en la nueva generación de artistas flamencos con mucho que decir y mucho que bailar.

«La forma rapaz en que camina por el espacio escénico es fantástica, la percusión rápida de sus pies es brillante, y las líneas y formas glamorosamente alerta que hizo a lo largo del cuerpo eran casi tan radiantes como sus sonrisas.»

«La brillante incisividad de su trabajo de pies elevó la tensión de la noche»

El New York Times