New York City Center

Ballet Nacional de España. Dir. Antonio Najarro

Suite Sevilla

El aclamado Ballet Nacional de España llega al City Center con un programa que comprende cuatro trabajos, que celebran el pasado y el presente de la danza española. Bajo la dirección de Antonio Najarro, los bailarines se forman en estilos españoles variados, incluyendo danzas regionales, folclóricas, boleros y, por supuesto, flamenco. El programa del City Center incluye dos de sus trabajos más reconocidos, la Farruca de Juan Quintero y los Ritmos de Alberto Lorca, además de dos piezas más contemporáneas: la Soleá del Mantón de Blanca del Rey y la Suite Sevilla de Najarro, para 35 bailarines.

Las actuaciones en el NYC Center están presentadas por New York City Center, en colaboración con Flamenco Festival, y son posibles gracias a la Harkness Foundation for Dance y Barbara y David Zalaznick.

Ballet Nacional de España. Dir. Antonio Najarro

“Una expresión vital salvaje y orgullosa” The Miami Herald

“Una expresión vital salvaje y orgullosa” The Miami Herald

El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la actualidad el mayor exponente de la danza española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo a través de muy distintos espectáculos que abarcan tradición y vanguardia, la escuela bolera, la danza clásico española, el folclore y el flamenco en Suite Sevilla, Ángeles Caídos, Sorolla, Alento y Zaguán.