Noticias
Noticias relacionadas
-
Gala Flamenca de Flamenco Festival
Flamenco Festival no sólo se desarrollara en la ciudad de Nueva York, sino que amplia sus mira a ...
leer más > -
Gala Flamenca
Hoy, el guitarrista Gerardo Nuñez actuará en `Travesía´, un espectáculo de la bailaora...
leer más > -
Olga Pericet, mañana en Flamenco Festival
Estados Unidos, cuna de la cultura flamenca, continúa con su cita ineludible: Flamenco Festival. ...
leer más > -
La compañía de Olga Pericet
La compañía de Olga Pericet cautivó anoche al público londinense con su espectáculo Rosa, metal y...
leer más >
Flamenco Festival presenta la Gala Flamenca
Tendrá lugar el sábado 11 y el domingo 12 de febrero en el teatro londinense Sadler `s Wells con el propósito de aunar la visión de tres grandes bailaoras de la escena flamenca
El guitarrista Gerardo Nuñez actuará el lunes 13 de febrero en `Travesía´, un espectáculo de la bailaora Carmen Cortés
Flamenco Festival no descansa el fin de semana y continua su andadura en Londres con la Gala Flamenca, un espectáculo producido por el propio festival y que pone en escena la perspectiva flamenca de tres grandes bailaoras: Carmen Cortés, Rafaela Carrasco y Olga Pericet. La cita será el sábado 11 y el domingo 12 en el Sadler `s Wells, uno de los teatros más prestigiosos de Londres, donde se vienen sucediendo la mayoría de espectáculos que alberga la programación de Flamenco Festival. El propósito de la Gala Flamenca, espectáculo que promueve el festival, es aunar la visión de estas tres grandes bailaoras y coreógrafas que pertenecen a distintas generaciones y se desenvuelven en estilos diferentes.
Una de ellas es Carmen Cortés, una bailaora gitana electrizante famosa por sus actuaciones centradas en el flamenco más puro. Ha sido aclamada como una de las grandes bailarinas de flamenco de nuestro tiempo, y se caracteriza por la combinación de un control completo con explosiones de energía incontenible. Otra de las integrantes de la Gala Flamenca es Rafaela Carrasco, una bailaora impresionante y una de las coreógrafas flamencas más importantes de su generación que aúpa grandes premios. Destaca por su elegancia, refinamiento y audacia, cuya innovadora coreografía representa a la perfección lo que significa el flamenco en el siglo XXI. La última de esta tríada es Olga Pericet, una bailarina que ostenta el premio artista revelación en el Festival de Jerez 2010 y que es una de las flamencas más polifacéticas de los últimos tiempos. Con una educación en español clásico y danza contemporánea, junto a una formación flamenca, Olga Pericet es una de las nuevas promesas del panorama actual.
Gerardo Nuñez, guitarrista de “Travesia”
El lunes Flamenco Festival empieza, otra vez, su jornada maratoniana con la maestría del guitarrista Gerardo Nuñez, que compartirá escenario junto a Carmen Cortés en su espectáculo Travesía. Considerado uno de los guitarristas flamencos mejor preparados para los tiempos actuales, Gerardo Núñez es uno de los casos más convincentes de integración del sonido jondo en otros esquemas musicales. Compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder nunca la referencia flamenca, y él mismo la interpreta con una capacidad técnica de verdadero virtuoso. En esta ocasión estará acompañada por el flamenco puro de Carmén Cortés, que presentará en Flamenco Festival su espectáculo Travesía el lunes en el Sadler´s Wells de Londres.
|
Para más información: Dpto. Prensa Flamenco Festival Nico García / Publiescena Tf. 91.360.59.82 |

El mes de Febrero se ha convertido ya en el mes jondo de Nueva York 