Noticias

Gala Flamenca

Noticias relacionadas

Gala Flamenca

 

Hoy, el guitarrista Gerardo Nuñez actuará en `Travesía´, un espectáculo de la bailaora Carmén Cortés, en el teatro londinense Sadler`s Wells

 

La Compañía Antonio Gades ofrecerá también hoy una clase magistral para los viajeros en la estación más transitada del suburbano londinense

 

El fin de semana aconteció con la representación de Gala Flamenca, con las bailarinas Carmen Cortés, Rafaela Carrasco y Olga Pericet, que aunaron en un espectáculo producido por el festival tres perspectivas diferentes de entender el flamenco. La cita fue el sábado 11 y el domingo 12 en el Sadler ´s Wells, uno de los teatros más prestigiosos de Londres, con el propósito de mezclar la visión de estas tres grandes bailarinas y coreógrafas que pertenecen a distintas generaciones y se desenvuelven en estilos diferentes.

Hoy, lunes 13 de febrero, Flamenco Festival continua su andadura dando paso al guitarrista Gerardo Nuñez, quien compartirá escenario junto a Carmen Cortés en su espectáculo Travesía. Considerado uno de los guitarristas flamencos mejor preparados para los tiempos actuales, Gerardo Núñez es uno de los casos más convincentes de integración del sonido jondo en otros esquemas musicales. Compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder nunca la referencia flamenca, y él mismo la interpreta con una capacidad técnica de verdadero virtuoso.

Pero también será el turno de la Compañía Antonio Gades con su particular clase magistral en el suburbano londinense. Flamenco Festival se ha marcado un claro objetivo este año: acercar el arte del flamenco a nuevos públicos londinenses. Para ello, entre sus actividades paralelas, ha llevado a cabo un proyecto de colaboración con el Sadler ´s Wells y St. Pancras International, donde se propone aproximar el mundo de la danza a los visitantes de dicha estación, la más importante de Londres, con más de un millón de viajeros a la semana. La Compañía Antonio Gades ofrecerá, de esta forma, hoy lunes 13 de febrero a las 17 pm una clase magistral y una demostración a todos aquellos viajeros del suburbano que quieran acercarse, buscando así nuevas audiencias para el mundo del flamenco.

 

 

Para más información:

Dpto. Prensa Flamenco Festival

Nico García / Publiescena

Nico.garcia@publiescena.es

Tf. 91.360.59.82