Homeen vivoCOMIENZA LA XXI EDICIÓN DE FLAMENCO FESTIVAL NUEVA YORK

COMIENZA LA XXI EDICIÓN DE FLAMENCO FESTIVAL NUEVA YORK

Arranca Flamenco Festival Nueva York, que se extenderá a otras ciudades norteamericanas. Miami y Washington formarán parte del evento, que recibirá a artistas consagrados del flamenco como Sara Baras o Rafael Riqueni, y también la nueva ola renovadora del género.

Flamenco Festival vuelve a Nueva York como sede principal de Estados Unidos, después del rotundo éxito de su 20 aniversario el pasado año. Del 16 al 30 de marzo ofrecerá una programación que hará vibrar al público estadounidense con el desembarco de artistas representativos del mejor flamenco español contemporáneo de distintas generaciones.

Sara Baras,  Rafael RiqueniIrene Lozano «La Chiqui»Diego VillegasAntonio ReyEmilio Solla & Antonio Lizana y «El Mati» son los protagonistas de una programación compuesta por 19 funciones, que en este 2023 se expandirá desde su sede permanente de Nueva York hasta Miami y Washington.

Irene Lozano «La Chiqui», Premio Desplante 2022, abrirá el 16 de marzo la 21º edición en los escenarios de Adrienne Arsht Center Miami el 16 de marzo con su espectáculo ‘Las Mujeres que Habitan en Mi». Un impresionante homenaje a todas las mujeres y genealogías que han influido en su vida y en su arte.

DESDE LAS RAÍCES MÁS AUTÉNTICAS DEL GÉNERO PASANDO POR ESTILOS TAN DISPARES COMO EL JAZZ, EL FUNK O LA MÚSICA ELECTRÓNICA TENDRÁN CABIDA EN ESTA EDICIÓN

El Congreso Mundial de Flamenco del Instituto Cervantes vuelve a ser este 2023 parte fundamental del Festival, acogiendo en su sede de Nueva York el estreno de  “Cinco” durante el 22 de marzo. Nuevo proyecto del multi-instrumentista Diego Villegas, creado tras una serie de viajes alrededor del mundo, por los cinco continentes.

También, en el Instituto Cervantes de Nueva York actuará el 24 de marzo el gran guitarrista, Antonio Rey. Uno de los más grandes talentos de su generación: ha ganado un Grammy Latino («Mejor Álbum Flamenco» en 2020) y deslumbra al público de todo el mundo con sus interpretaciones y composiciones llenas de alma y fuerza.

Emilio Solla y Antonio Lizana presentarán en Joe’s Pub (Nueva York) su propuesta de tango, flamenco y jazz. Y el espacio DROM de Nueva York tendrá en su escenario al genial Matías López «El Mati», que dará clara muestra de su sólida trayectoria.

En este sentido, el Festival ha podido contar de nuevo con la colaboración del Congreso Mundial de Flamenco del Instituto Cervantes, que vuelve en este 2023 a ser parte fundamental del Festival, y acoge en su sede de Nueva York el estreno del espectáculo “Cinco” de Diego Villegas, y el concierto del ganador del Grammy Latino «al mejor álbum flamenco» de 2020, Antonio Rey.

En esta edición, Flamenco Festival Nueva York cuenta con la colaboración del  Instituto Cervantes y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea-, Next Generation EU, y también de Acción Cultural Española.

Las entradas de Flamenco Festival Nueva York y su extensión por las ciudades de Miami y Washington, Flamenco Festival USA, ya están a la venta en nuestra web.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
Dance Tabs
Flamenco puro en su forma más fabulosa, dominado -como debe de ser- por la voz
Dance Tabs
Una larga ovación del público en pie, en medio del espectáculo, que rara vez he presenciado