Homeen vivoSara Baras recibe el prestigioso 'Olivier Award 2020'

Sara Baras recibe el prestigioso ‘Olivier Award 2020’

Anoche se produjo la inauguración de la decimoctava edición de Flamenco Festival Londres 2023 con la representación del espectáculo ‘Alma’ de Sara Baras en el legendario Sadler’s Wells de Londres; toda una referencia de las artes escénicas en Europa y en particular de la danza contemporánea.

Sara Baras, como las estrellas más grandes del firmamento artístico, tiene una capacidad innata para conectar con su público, así, los asistentes que se dieron cita en el teatro de la calle Rosevery Ave no iban a ser una excepción. Ante un abarrotado teatro, Baras volvió a regalar una noche mágica, llena de sentimiento y emoción.

Al terminar la función, la bailaora gaditana se mostró visiblemente emocionada, ya que recibió de parte de Sir Alistair Spalding (director artístico y CEO del Sadler’s Wells Theatre), y Hannah Essex (co-CEO de Society of London Theatre) el ‘Olivier Award 2020’ como mejor intérprete de danza por su espectáculo ‘Sombras’; programado durante 2019 en Londres, también dentro del marco de Flamenco Festival.

El premio no pudo ser recogido en su momento por las condiciones de seguridad que exigía la pandemia global de la COVID-19. Un acto que sirvió de exquisito colofón a la primera noche que la artista flamenca ha estado sobre las tablas del Sadler’s, con el que el idilio se prolongará durante cuatro noches más, hasta el 9 de julio.

No se puede imaginar un punto de partida más esplendoroso para el festival.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
The Times
Una elegante plataforma para los tres talentos, tan distintos, de sus cantaores protagonistas
ABC
El mes de Febrero se ha convertido ya en el mes jondo de Nueva York