Homeen vivoAdelanto de 'Flamenco Festival Digital Stage'

Adelanto de ‘Flamenco Festival Digital Stage’

Con motivo de la celebración de Flamenco Festival Londres 2023, adelantamos las colecciones de nuestro proyecto ‘Digital Stage’ relacionadas con el gran templo de las artes escénicas europeas, el Sadler’s Wells y con la capital británica.
A Flamenco Festival le contempla una historia de más de 20 años por teatros y ciudades de todo el mundo. La intención de la iniciativa ‘Digital Stage’ es realizar curación de contenido de esos documentales, material inédito y experiencias creados exclusivamente para nuestra plataforma de flamenco. Insólitos encuentros, transformadoras residencias artísticas, sorprendentes performances y creaciones, talleres y conversaciones reveladores. Entre bambalinas, o sobre los escenarios; descubre la riqueza y la potencia del flamenco de nuestro tiempo a través de sus verdaderos protagonistas. Con motivo de la celebración de Flamenco Festival Londres 2023 adelantamos las colecciones de nuestro proyecto ‘Digital Stage’ relacionadas con el gran templo de las artes escénicas europeas, el Sadler’s Wells y con la capital británica. ‘Flamenco Festival Digital Stage’ se inaugurará completamente durante el mes de septiembre. Las Residencias In-Progress detienen el tiempo para facilitar los procesos y permitir a los artistas ejercer el derecho a crear libremente y comprobar el avance de su obra. Pone en valor la libertad creativa; motor de esta colección de experiencias sorprendentes. Te abrimos las puertas de nuestro laboratorio de creación para que puedas asistir a la gestación de un espectáculo desde dentro. Los Puntos de Encuentro hacen referencia al lenguaje universal de la música capaz de derribar muros y acercar a artistas de diferentes orígenes. Unir mundos a través del arte. Conectar artistas del mundo del flamenco con talentos de diferentes sensibilidades, que colaboran y crean juntos a través del diálogo y la escucha. Le ofrecemos la oportunidad de colarse en sus estudios y vivir en primera persona estos encuentros únicos.

El Backstage de Flamenco Festival te abrirá la puerta a un mundo desconocido. Siempre se ve lo que ocurre en el escenario. ¿Y si pudiera ver lo que ocurre entre bastidores? En los camerinos, en los pasillos de un teatro, durante un ensayo o una prueba de sonido. En Flamenco Festival Digital Stage lo hacemos posible. Le invitamos a mirar y ver lo que ocurre cuando los focos no apuntan a los artistas. Nuestras Cápsulas Callejeras te permitirán viajar al ritmo del Trafalgar Square londinense o el Times Square neoyorquino, pero también perderte por las callejuelas de la Villa de Torrox, en plena Málaga. Desde Londres a Nueva York pasando por Miami o Tokio. De lo global a lo local con sólo un "click" y de la mano de algunos de los artistas más increíbles de nuestro tiempo.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.
130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
Dance Tabs
Flamenco puro en su forma más fabulosa, dominado -como debe de ser- por la voz
Newsday
Uno de los eventos más importantes de Nueva York