Homeen vivoPrograma In Progress 2024: resolución de nuevas residencias

Programa In Progress 2024: resolución de nuevas residencias

La localidad malageña de Torrox volverá a convertirse en 2024 en el epicentro de la creación de vanguardia en torno al flamenco gracias las propuestas que desarrollarán figuras consagradas y nuevos talentos.

El comité de selección del programa de residencias artísticas In Progress ha elegido los siguientes los artistas y compañías para hacer crecer sus nuevas propuestas en 2024:

Primer semestre. Preestrenos
Fuensanta «La Moneta». “Vínculos”
Macarena López. “Una rosa azul y dos ojos rojos”
Rycardo Moreno y Celia Flores
Primer semestre. Residencias Creativas
Úrsula López. “Comedia sin título”
Vanesa Aibar. “La danza ordenada”
Irene Morales. “Verdicta”
Florencia Oz. “En este día, en este mundo”
Rocío Garrido. “La inspiración”
Yoel Vargas y Juan Manuel de las Heras. “Obito”
Segundo Semestre. Preestrenos
Mercedes de Córdoba. “Olvidadas”
María Moreno. “TBC”
Rosario la Tremendita. “Sincretismo”

Además, Sara Jiménez con “Ave de plata”, Estévez y Paños con “Qadro Nº1: la maquinaria (meter los pies)” y Manuel Liñán con “Muerta de amor” prolongarán sus residencias iniciadas en 2023 y tendrán su preestreno en el nuevo año.

Hay que destacar que el programa para el primer semestre de 2024 está completo, mientras que, hasta el 1 de abril de 2024, continuará abierto el plazo para completar las propuestas correspondientes al segundo semestre. Los artistas y compañías interesadas pueden consultar las bases de participación e inscribirse haciendo clic aquí.

El comité de selección está conformado por Isamay Benavente (Directora del Teatro de la Zarzuela), Margaret Jova (Directora del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco), Luis Ybarra (Director de la Bienal de Flamenco de Sevilla), Cesc Casadesus (Director del Festival Grec de Barcelona) y Miguel Marín (Director de Flamenco Festival).

Con las residencias creativas in-Progress el Ayuntamiento de Torrox, en estrecha colaboración con Flamenco Festival, afianza su apuesta por la creatividad y la cultura como motor para la dinamización económica y social del municipio, y pone al servicio de “In Progress” las instalaciones de su flamante Teatro Municipal Villa de Torrox. Además, en 2024 este epicentro creativo continúa tejiendo redes de colaboración gracias al acuerdo subscrito con distintos espacios escénicos y festivales, facilitando la presentación de las compañías en el Festival de Jerez, la Bienal de Sevilla, el Festival el Grec de Barcelona, el Centro Pompidou de Málaga, y a nivel internacional en Flamenco Festival Londres en el Sadler’s Wells.

Las residencias creativas In Progress es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Torrox y Flamenco Festival con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y la Diputación de Málaga – Turismo Costa del Sol y Fundación Concienciarte.

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
Newsday
Uno de los eventos más importantes de Nueva York
The New York Times
El Festival Flamenco es uno de los más grandes eventos del año en Nueva York