Homeen vivoMario Maya y Pepe Marchena: la esencia de otros grandes maestros también estará presente en Flamenco Festival NY/USA

Mario Maya y Pepe Marchena: la esencia de otros grandes maestros también estará presente en Flamenco Festival NY/USA

Además de Vicente Espinel y Paco de Lucía, Flamenco Festival USA revivirá el arte de otros genios del flamenco.

Es el caso del bailaor y coreógrafo cordobés Mario Maya, que dejará su impronta en el público norteamericano de la mano del Ballet Nacional de España, que regresa a Nueva York y Miami con el estreno de ‘Invocación’, adaptación de ‘De lo Flamenco’, coreografía de Mario Maya para la entonces Compañía Andaluza de Danza (actual Ballet Flamenco de Andalucía), pieza que Rubén Olmo recupera y pone en valor para esta ocasión tan especial. Se incorporan además dos nuevas coreografías: ‘Taranto’ y ‘Romance del emplazado’, creadas por dos de las discípulas de Maya, las andaluzas Isabel Bayón y Rafaela Carrasco. Como fin de fiesta, el Ballet Nacional de España hará su homenaje a Paco de Lucía.

Este cautivador festín dancístico tomará el escenario del New York City Center del 8 al 10 de marzo y el del Adrienne Arsht Center en Miami del 1 al 3 de marzo.

Los ecos del cantaor sevillano Pepe Marchena también resonarán en la Gran Manzana. Y es que la cantaora Sandra Carrasco debutará con el joven guitarrista David de Arahal en el espectáculo ‘Recordando a Marchena’, ofreciendo una mirada actual al cante tradicional el 15 de marzo en Le Poisson Rouge; una propuesta que llega a Flamenco Festival Nueva York de la mano de la Fundación SGAE y FlamencoEñe.

 

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
The Times
Una elegante plataforma para los tres talentos, tan distintos, de sus cantaores protagonistas
Dance Tabs
Flamenco puro en su forma más fabulosa, dominado -como debe de ser- por la voz