Homeen vivoFlamenco Festival Londres 2024: una mirada a la guitarra y al cante jondo y moderno

Flamenco Festival Londres 2024: una mirada a la guitarra y al cante jondo y moderno

“The voice that sings the present and the future of flamenco” – El País on Israel Fernández

En esta decimonovena edición de Flamenco Festival no faltará el espacio dedicado a la guitarra con el toque del que es considerado como uno de los guitarristas más reconocidos de su generación. Ganador de dos Grammy Latinos, Vicente Amigo se presentará el 5 de junio ante el público de Londres con un repertorio en el repasará sus últimas grabaciones, dejando hueco también para las sorpresas; un concierto lleno de matices y emociones en el que el sevillano interpretará canciones que ya son historia del flamenco y de la guitarra acompañado por el cantaor Rafael de Utrera, el guitarrista Antonio Fernández ‘Añil’, el percusionista Francisco González Agudo, el bajista Ewen Vernal y el bailaor Dani Navarro. 

También a la guitarra, Diego del Morao representante de una de las grandes dinastías flamencas, derrochará su personalidad marcada y única junto a su inseparable Israel Fernández. Carisma, talento y frescura definen a este dúo flamenco que, el 9 de junio, pondrá en escena ‘Pura Sangre’, el trabajo más personal del joven cantaor, en el que muestra su visión más íntima del entorno que le rodea y su forma de relacionarse con el mundo. Israel Fernández abandera una nueva generación del cante, pero lo suyo no es el flamenco ortodoxo… El toledano es uno de los grandes renovadores del cante, aportando savia joven a las raíces más jondas para llevar el flamenco por territorios no transitados; una característica que comparte con María José Llergo, otra de las grandes voces contemporáneas. El cante de la cordobesa está libre de ataduras y adereza su instinto flamenco con otras sonoridades, acercando este arte a las generaciones más jóvenes. 

La plataforma internacional para el flamenco más importante del mundo.

Tras 20 años de actividad, Flamenco Festival tiene presencia en 101 ciudades alrededor del mundo, presentando a 129 compañías, 1.225 shows y alcanzando un público estimado en 1,600.000 espectadores.

La mayor plataforma para el flamenco en la escena internacional

Flamenco Festival 20 Years artists

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es, promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

130
Artistas
76
Teatros
1.6M
Espectadores
ABC
El mes de Febrero se ha convertido ya en el mes jondo de Nueva York
Dance Tabs
Flamenco puro en su forma más fabulosa, dominado -como debe de ser- por la voz