Esperanza Fernandez & Gonzalo Rubalcaba

HomeArtistasEsperanza Fernandez & Gonzalo Rubalcaba

Esperanza Fernandez y Gonzalo Rubalcaba se unen para dar homenaje a Beny More y Manolo Caracol en el Show ¡Oh,Vida! En Flamenco Festival Miami 2016.

Esperanza Fernández Vargas

Nació en Sevilla en 1966. Esta cantaora se inició en el flamenco escuchando a su padre, el también cantaor trianero Curro Fernández. Su hermano Paco es guitarrista y Joselito es bailaor, por lo que toda su familia se dedica profesionalmente al género. En sus inicios eligió el baile como forma de expresión, recibiendo clases de Pepe Ríos y Manolo Marín. Pero su devoción por Lole Montoya la impulsó a destacar en el cante. En 1975 formó junto a sus hermanos el grupo La Pandilla Gitana, que significó su debut profesional. Trabajó en el espectáculo «Amargo» de Mario Maya. En 1994 se le concedió el Premio Andalucía Joven de Cultura. Es una cantaora aperturista. Conoce a la perfección la ortodoxia flamenca, pero al mismo tiempo realiza búsquedas por otras músicas como el jazz, con cuyos músicos colabora habitualmente.

(Fuente: andalucia.org)

Gonzalo Rubalcaba

Sir Simon Rattle ha llamado al pianista de jazz cubano Gonzalo Rubalcaba: «el pianista más talentoso del planeta».
El comentarios de Dizzy Gillespie (1985) al escuchar por primera vez a Gonzalo fue: » el mejor pianista que he escuchado en los últimos 10 años».
Charlie Haden comentó una vez «Gonzalo es el maestro de las estructuras musicales, es un corazón inteligente»
Ben Ratliff, The New York Times «Meticuloso Jazzman del mundo»
Howard Reich, Chicago Tribune «Gonzalo Rubalcaba se encuentra entre los pianistas de jazz más exitosos del mundo hoy y tal vez se encuentra en la cima de ese grupo de élite, gracias a una técnica colosal y una imaginación musical ilimitada»
Howard Reich, Chicago Tribune «El pianismo de Rubalcaba es algo así como un recital casi clásico, Rubalcaba extrae tanto de sus expresiones idiomáticas clásicas como de su léxico de jazz, erradicando las barreras entre los dos, aunque en términos decididamente contemporáneos. Solo un pianista con el trote de Rubalcaba tanto en ortodoxia clásica como en jazz podría haberlo logrado »

(Fuente: g-rubalcaba.com)