Instituto Cervantes (Nueva York, NY)

Antonio Rey

En Concierto

Antonio Rey, ganador de un Grammy Latino, es uno de los mejores guitarristas flamencos de su generación que deslumbra al público de todo el mundo con sus interpretaciones y composiciones llenas de alma y fuerza. Nacido en Madrid en el seno de una familia de artistas, ha recibido varios premios prestigiosos, entre ellos el «Premio Nacional de Guitarra». Desde que comenzó su carrera musical a los diez años, ha trabajado con artistas de la talla de los bailaores Antonio Canales, Joaquín Cortés y Farruquito, los guitarristas Paco de Lucía Vicente Amigo y los cantaores Miguel Poveda, Diego el Cigala y Estrella Morente. Destacado compositor flamenco, entre sus encargos figura Gallo de Pelea para el Nuevo Ballet Español. Este programa presenta sus propias composiciones e incluirá selecciones de su aclamado Flamenco sin Fronteras, ganador de un Grammy Latino en 2020, así como nuevas obras.

Entradas $25 / $20 para socios del Instituto Cervantes

Con el apoyo de:

 

Antonio Rey

El guitarrista flamenco Antonio Rey Navas es uno de los talentos de su generación que, como publica la prensa, ha tenido más éxito fuera de España.

Sus conciertos son considerados, por los críticos, de una calidad extraordinaria, que reúnen en el escenario tanto la potencia como la sensibilidad musical. Galardonado con el Premio Nacional de Guitarra, también conseguido por nombres como Paco de Lucía y Vicente Amigo, a lo largo de su carrera, Antonio Rey ha trabajado con nombres como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Miguel Poveda, Diego El Cigala, Estrella Morente, entre otros.