Compañía Musa Carmen Fernández

Residencia Artística: La Rosa Mutábile

Basada en «Doña Rosita la Soltera» de Federico García Lorca.

LA ROSA MUTABILE es una ODA a la TRANSFORMACIÓN, a la impermanencia, al no-nacimiento y a la no-muerte. Desde la versatilidad del lenguaje flamenco adaptado a un lenguaje escénico actual, “La Rosa Mutábile” es un poema visual, musical y coreográfico basado en el poema central de la obra “Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las Flores” de Federico García Lorca.

En esta fantasía, con resonancias del teatro Noh japonés, una pareja de Botánicos estudia a la flor Rosa Mutábile, un hermoso espécimen que nace y muere en el mismo día, durante el cual sufre extravagantes cambios. Cia. MUSA ha rodado varias piezas audiovisuales como parte del proceso de investigación para la creación de “La Rosa Mutábile”, en el que el elenco lo formaron Sara Jiménez, Nadia González, y Cristian Martín.

Ficha Artística

Dirección: Carmen Fernandez
Coreografía: José Maldonado
Baile: Isabel Aranda, Gabriel Matias y Mariana González
Guitarra: Juan Antonio Suárez «Canito»
Cante: El Maty

Compañía Musa Carmen Fernández

MUSA es una compañía multidisciplinar que reflexiona a través de la sinergia entre diferentes expresiones artísticas: danza, artes plásticas, teatro o música, desde la matriz del Flamenco. MUSA se propone desarrollar procesos creativos alrededor de una reflexión. Estos procesos se extienden el tiempo suficiente como para abarcar una mirada amplia y versátil sobre dicha reflexión.