Sadler's Wells Theatre

Paula Comitre

Residency sharing: La Línea

La Línea es un viaje introspectivo. Una investigación sobre la exigencia que tenemos de cumplir las expectativas que nos son externas, aunque vayan en contra de la verdadera esencia de nosotros mismos. Cada uno de nosotros tiene una esencia que es la base de todo, y a veces se distorsiona por alguna razón… Quizás por miedo a no ser aceptados o a enfrentarnos a nosotros mismos.
Esta puesta en común es un Work In Progress que se presenta tras cinco días de residencia artística en el Sadler’s Wells. Bailaora Paula Comitre reflexiona sobre este tema dentro de una atmósfera sonora creada por Sabio Janiak, y bajo la dirección y entrenamiento de Ivan Bavcevic.
Una experiencia en busca de una línea formal o empírica a través de un proceso artístico abierto y mutable.

Paula Comitre

Nacida en Sevilla, comienza sus estudios de danza a los tres años y es a los 8 años cuando accede al Conservatorio profesional de danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”. En 2012 obtiene el título de graduación en la especialidad de Baile Flamenco. En ese mismo año pasa a formar parte del Centro Andaluz de Danza (CAD).

En 2013 comienza a formar parte durante tres años del cuerpo de baile del BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA bajo la dirección de Rafaela Carrasco con el que realiza giras por los principales festivales y teatros nacionales e internacionales con los espectáculos: “En la memoria del Cante”, “Imágenes” (Obra galardonada con el Giraldillo al mejor espectáculo por la XVIII Bienal de Flameco de Sevilla) y “Tierra-Lorca Cancionero Popular” (Recibe el Giraldillo al mejor cuerpo de baile por la XVIX Bienal de Flamenco de Sevilla).

En Mayo de 2015 recibe el segundo premio del XVI Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. Ha trabajado en diferentes tablaos madrileños como Casa Patas, Tablao Las Carboneras, Tablao Villa-rosa y Corral de la Pacheca hasta que en 2017 ingresa como bailaora regular en el Tablao Flamenco Los Gallos de Sevilla, donde se encuentra hasta el momento.

En 2016 pasa a formar parte de la compañía de David Coria donde realiza el espectáculo “El Encuentro” con estreno en el XXI Festival de Jerez. Es al año siguiente cuando estrena el espectáculo “Nacida Sombra” de la Compañía de Rafaela Carrasco, obra galardonada con el Premio de la Crítica del XXII Festival de Jerez en 2018.

En agosto de 2019 es finalista del Concurso Internacional de Cante de las Minas y recientemente ha participado en el espectáculo “Fandango” de David Coria, coproducido por el Teatro Nacional de Chaillot de París que se estrenó este pasado mes de enero. Estrenó con éxito su primer espectáculo en solitario, “Cámara Abierta”, en el XXIV Festival de Jerez, obteniendo un especial reconocimiento por parte de la crítica con el Premio a Artista Revelación. En marzo de 2020 estuvo trabajando en el Tablao Flamenco Garlochí en Tokio.