The Centennial Memorial Temple (NUEVA YORK, NY)

Sergio de Lope

Sin Limites

  • Sábado 16 Marzo 2024
  • 19:00 h
  • The Centennial Memorial Temple (NUEVA YORK, NY)
  • Comprar Entradas

Sergio de Lope Trío & Manhattan Wind Ensemble

Según los críticos, Sergio de Lope es hoy en día una de las figuras centrales de la llamada segunda generación de flamenco-jazz. En sus composiciones, diferentes géneros se cruzan constantemente: flamenco, neoflamenco, jazz eléctrico y rock psicodélico.

Casi cincuenta años después de que el sexteto de Paco de Lucía incorporara nuevos instrumentos al flamenco, Sergio de Lope presenta «Unlimited», un proyecto innovador y revolucionario para el flamenco y la música orquestal. Por primera vez, esta obra busca crear música flamenca específicamente para conjuntos de viento, un tipo de conjunto compuesto por instrumentos orquestales de viento y percusión. Sergio busca ir más allá del flamenco tradicional, derribando barreras y llevando este género a nuevos músicos y nuevas audiencias.

Junto con un repertorio clásico de vientos de banda, el Manhattan Wind Ensemble prioriza interpretar y apoyar nueva música que fusiona y celebra géneros y culturas aún relativamente nuevos en el medio de los vientos sinfónicos. La colaboración con el Sergio de Lope Trío actualiza una actuación verdaderamente «sin límites», honrando el flamenco en este tipo de conjuntos.

Sergio de Lope

Sergio de Lope, flautista y saxofonista de flamenco-jazz, nació en 1985 en Priego de Córdoba (España). Comenzó sus estudios de música de saxofón a los 8 años, pero es a los 16 años cuando decide comenzar a tocar la flauta de forma autodidacta para interpretar flamenco. Posteriormente, se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, especializándose en Flamencología.