King Juan Carlos I of Spain Center (Nueva York, NY)

Miguel Poveda

Miguel Poveda | MEET THE ARTIST

  • Miércoles 06 Abril 2022
  • 18:00 h
  • King Juan Carlos I of Spain Center (Nueva York, NY)
  • Comprar Entradas

Pepa Anastasio, profesora de la Universidad Hofstra de Nueva York, entrevistará al artista Miguel Poveda.

Pepa Anastasio es profesora de la Universidad de Hofstra (Nueva York), donde imparte cursos sobre literatura, género y estudios culturales en el Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas, el programa de Estudios Latinoamericanos y del Caribe y el programa de Estudios LGBTQ+. Su investigación se centra en las prácticas culturales en España, con especial atención a las prácticas musicales populares en los siglos XX y XXI.

Abierto solo al profesorado y estudiantes de la New York University (NYU). Este evento también será transmitido en streaming. Para más información: kjcc.org.

En colaboración con el NYU King Juan Carlos I of Spain Center.

Miguel Poveda

Miguel Poveda ofrece algunos de los estilos más representativos del flamenco, desde los más festivos hasta los más profundos.

La mayor parte del espectáculo es un reflejo del «cante» más tradicional, aunque con las aportaciones del artista, conservando la esencia a través de su filtro personal. En este recorrido se muestran las geografías flamencas y algunas obras de cantaores de generaciones anteriores. También hay momentos para la improvisación, lo que hace que cada concierto sea único. Todo esto desde un profundo respeto hacia el tradición pero con una visión renovadora y personal que la hace diferente.